Pablo Alborán en los Billboard de la Música Latina

El grito claro y directo de Pablo Alborán: «¡No a la homofobia!»

Noelia Bertol

Son días tristes para la lucha del colectivo LGBTIQ+ y, en general, la lucha por conseguir cualquier tipo de libertades y derechos básicos. La noticia del asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años, a causa de una brutal paliza en Galicia tiene consternada a una gran parte del país, y es que todo apunta a que este habría sido agredido por su orientación sexual.

Su muerte, que ha coincidido con la celebración del Orgullo, ha despertado el grito de una gran parte de la sociedad que reivindica el camino que aún hay que recorrer en esta lucha. Entre esta parte de la población hay numerosos rostros conocidos que han manifestado su condena total a la homofobia.

Es el caso de Pablo Alborán. El que hace un año decidió hacer pública su homosexualidad a través de un vídeo en sus redes sociales, compartía su grito de dolor por el caso de Samuel y su condena a todo tipo de violencia.


«¡No a la homofobia! ¡Y no a la violencia en cualquiera de sus formas!«, publicaba el artista malagueño en su cuenta de Twitter.

#JusticiaparaSamuel

 

Como él, otras figuras del mundo de la música como Alejandro Sanz lanzaron su condena sobre este acontecimiento. «Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos«, expresaba este en referencia a que se está analizando aún si Samuel fue agredido o no por su orientación sexual.

La muerte de Samuel ha ensombrecido la celebración del Orgullo con un mensaje que se repite en las redes cada día con la etiqueta #JusticiaParaSamuel

MÁS SOBRE: