David Summers de Hombres G

David Summers cuenta por fin en qué se inspiró Hombres G para el tema Marta tiene un marcapasos

Noelia Bertol

Casi 40 años de trayectoria de la mano de Hombres G y aún hay secretos del éxito de este famoso grupo ochentero que siguen sin desvelarse. Al menos, tras la visita de su vocalista, David Summers a El Hormiguero el pasado martes, ya hay un misterio menos por resolver.

A lo largo de todos estos años el grupo firmó auténticos éxitos en forma de canciones que han marcado nuestra música. Devuélveme a mi chica, Voy a pasármelo bien, Lamento boliviano o Marta tiene un marcapasos sirven como ejemplo. A esta última canción le persigue una incógnita desde su lanzamiento que no ha sido desvelada hasta ahora y está en el sentido de la misma.

Marta tiene un marcapasos
Que le anima el corazón
No tiene que darle cuerda
Es automático
Puedes oír sus pataditas
Está vivo creo yo
Marta tiene un pasajero en su corazón
En su corazón

¿Qué significa la canción? ¿Acaso está Marta embarazada? 


La historia tras la canción

 

Múltiples son las teorías que los seguidores de la banda han elaborado con los años, pero la explicación de la canción es tan «surrealista» que nadie jamás habría podido dar con la explicación si no fuera porque el propio David Summers ha revelado en qué se basó a la hora de componerla. 

«La historia real no la sé ni yo«, bromeaba el artista antes de comentar que por entonces su padre hacía gracias sobre La Pasionaria, quien tenía un marcapasos. Eso, combinado con el estreno en aquellas fechas de la película Alien, inspiró «la canción más surrealista que he hecho en mi vida», confesaba el cantante. «Y la tengo que cantar todos los días por cojones«, añadía.

La relación de Hombres G con Pablo Escobar

 

El artista ha recordado también los años dorados de Hombres G y algunas experiencias que vivió la banda al otro lado del charco en países como Colombia. Aquellos años el narcotraficante Pablo Escobar estaba en su máximo apogeo, y este resultó ser no solo un admirador del grupo, sino que fue «promotor en la sombra» de los conciertos que dieron en Medellín. 

En la ciudad de Cali vivieron un episodio peligroso, y es que en un intento por ir a una fiesta a las afueras de la ciudad «unos paramilitares armados nos cerraron el paso y me salió el David Summers diplomático«. Este le explicó que era de Hombres G y que habían ido a la ciudad a tocar en un concierto. Cuando descubrieron que pertenecía a la banda de música, le dejaron marchar. «Eso me salvó la vida«, recordó.

MÁS SOBRE: