David y los elfos, la película de Navidad que ha despertado controversia entre los padres

No están de acuerdo en cómo se retrata a algunos personajes navideños

Nuria Serena

La Navidad es una época para disfrutar en familia. Es tiempo de compartir: padres, hijos, abuelos, tíos.

Son muchos los que nos reservamos algunos días de vacaciones para estas fechas y entre los pasatiempos favoritos que habitualmente hacemos se encuentra en cine.

La aparición de plataformas de tv como Netflix o HBO nos permite quedarnos en casa y disfrutar de buenas series, documentales y películas.


La oferta en estas fiestas suele centrarse en un buen catálogo de cintas para ver en familia… y una de ellas es precisamente David y los Elfos.

Protagonizada por Cyprian Grabowski, Jakub Zając y Anna Smołowik, la película cuenta la historia de un elfo que harto y desbordado por su trabajo, decide huir al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo.

 

David y los Elfos: cuidado con lo que ven los niños

Medios como Cinemania, especializados en cine, han publicado la alerta que diversos grupos de padres de WhatsApp de padres han realizado sobre el filme. Todo apunta a que no están de acuerdo en cómo enfoca David y los Elfos a personajes navideños, entre ellos, Papá Noel.
Unas advertencias que han saltado también a la red social Twitter y que han provocado que la crítica se viralizara.

 

Lo que Netflix dice sobre el filme

Desde la agencia de comunicación de Netflix aseguran que:
  • David y los elfos es una película navideña sobre un elfo que huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo. La película cuenta con numerosos momentos que incluyen magia, elfos, Santa Claus y otros elementos mágicos navideños.
  • Es una película apta para toda la familia cuya calificación (0+, recomendada para todos los públicos) es acorde.
  • Netflix ofrece, además, a los padres una amplia variedad de opciones de control parental para que puedan tomar las decisiones adecuadas para su familia. Algunos detalles sobre estos controles parentales pueden encontrarse aquí

Otras películas para ver en familia en Navidad

 

– Por fin solo en casa 

Max Mercer es un chico travieso e ingenioso al que su familia ha olvidado en casa al irse de vacaciones a Japón. Desde ese momento, Max tendrá que proteger su hogar de unos nuevos intrusos, ya que una pareja decide fijarse en la casa de la familia Mercer para intentar recuperar una reliquia de valor incalculable. Max hará todo lo que esté en sus manos para impedir que entren. Se producirán situaciones divertidísimas, pero, a pesar del caos total que desencadenen, Max comprenderá por fin que no hay nada como el hogar, dulce hogar.

– Olaf Presenta

El pasado 12 de noviembre con motivo de la celebración del Disney+ Day, Disney+ estrenó en exclusiva Olaf Presenta. Una nueva serie de cortos de Walt Disney Animation Studios, en la que el muñeco de nieve favorito de los fans de Frozen narra algunos cuentos clásicos de Disney como solo él sabe hacerlo.

Los más pequeños disfrutarán de las historias de siempre con el personaje animado del momento.

Olaf

– Encanto

(ver tráiler)

Es la película de animación del momento y aterriza en Disney+ el próximo 24 de diciembre. No se nos ocurre mejor plan para el día de Nochebuena que disfrutarla en familia.

La película cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en Encanto, un pueblo precioso y encantado. Cada niño del pueblo tiene un don mágico único. Todos, salvo Mirabel. Pero cuando el hogar familiar se ve amenazado, Mirabel podría ser su única esperanza.

Al igual que se hizo con Coco, la película de Disney y Pixar, en España se estrenará la versión con el doblaje de Latinoamérica.

MÁS SOBRE: