De nieve a agua: estas son las cosas que debes tener en cuenta en caso de inundación

Aitana Alonso

Ya ha pasado más de una semana desde que el temporal Filomena dejó todo nevado en numerosas ciudades. Al momento todo era diversión, pero cuando dejó de nevar y sabíamos que venía la helada, todo el mundo tuvo que despejar la nieve de las zonas de tránsito. Un esfuerzo que tuvo como resultado la recogida de nieve, ahora hielo, en varios montones. Pero, debemos ser conscientes de que el problema está por venir con una posible inundación.

Las lluvias torrenciales se aproximan y la mayoría de los ciudadanos están preocupados por todos esos montones de hielo, que con la lluvia serán arrastrados y convertidos en agua. Antes de que todo esto suceda, es importante saber algunos consejos para protegernos de una posible inundación.

lluvias


Lo que debes hacer

Es importante despejar el tejado de nuestra casa de cualquier material que pueda obstruir el paso del agua, esto evitará filtraciones de agua en tu hogar e incluso derrumbes si fuese el caso. Otro paso es cubrir las puertas. El agua puede colarse por cualquier sitio por lo que puedes poner toallas o gomas en puertas y ventanas para evitar que ese sea un espacio por el que entre el agua en casa.

También debes saber:

6 consejos para superar la cuesta de enero, este año más dura por el Covid y Filomena

Se avecina un nuevo temporal, Gaetan: lluvias e inundaciones ¡así debes prepararte!

Filomena ha causado muchos daños: esto es lo que puede cubrir el seguro por el temporal de nieve

Revisa las paredes de tu casa, si tienes una gotera o humedades y llevas tiempo dejando lo de acudir a un especialista… ahora es el momento. Las humedades atraen el agua y puede crearse un agujero enorme en tu pared o techo. Algo de vital importancia es revisar los desagües y canalones. Hay que asegurarnos de que el camino está despejado y que no hay ningún material u objeto que pueda atascarlos, obstruyendo así el paso del agua.