Filomena no ha congelado las ganas de los solteros españoles de buscar el amor

Redacción Cadena Dial

Las fuertes nevadas, las bajas temperaturas y las heladas no han enfriado los corazones de los solteros y solteras españolas. Con el temporal de nieve “Filomena” los solteros buscan subir las temperaturas, buscan amor, a través de las aplicaciones de citas, como por ejemplo Meetic. Y las cifras lo avalan.

La plataforma ha experimentado en nuestro país un aumento del número de registros: un 32% más que en 2020, convirtiendo el 10 de enero en el Domingo del Amor y la fecha en la que más solteros han decidido ponerse a buscar pareja.

Además, se confirma un cambio de tendencia ya que la época típica de ligar ya no es el verano o la primavera; estaciones que han pasado de moda. Ahora los solteros y solteras prefieren el slow dating de invierno.


En 2019 cerca del 12% de las parejas que formalizaron su relación y se casaron se conocieron a través de apps de citas, según un estudio de Bodas.net. 

En la actualidad, un tercio de las parejas se han conocido a través de amigos aunque reconocen que en la búsqueda de este amor los medios digitales han sido importantísimos.

 

aplicaciones ligar

Se busca más conversación

Cada vez hay más conversaciones entre los usuarios, que están poniendo de manifiesto la importancia que tiene el conocer emocionalmente a alguien especial más que físicamente en busca de una relación más seria.

 

 

Meetic ha bautizado el segundo domingo del año como el “Peak Day” de los solteros españoles. Precisamente esa fecha registró un notable aumento de los mensajes intercambiados: un 55% más comparado con 2020. Y de media, los mensajes intercambiados por una pareja antes de realizar una llamada rondan los 307 en total, 152 por parte de cada uno.

MÁS SOBRE: