perro

¿Debo establecer un seguro que cubra los daños de mi perro?

Aitana Alonso

Siempre hemos hablado de que tener una mascota en casa requiere de mucha responsabilidad. Pero, esa responsabilidad se traslada a cualquier situación y espacio. Quien tenga perro en casa tiene un miembro más de la familia y por eso hay que cuidarlo, protegerlo, y también asegurarse.

Es importante protegerse de cualquier daño que tu perro pueda ocasionar. Según ha explicado 20minutos, haciendo referencia a la patronal del sector de las aseguradoras, Unespa, ha indicado que, según la legislación vigente, “todo propietario de un animal doméstico debe responder legalmente por los daños que este cause a un tercero”.

perro


Entre estos daños se incluyen a las personas y a los objetos. Además, la cobertura que se haga puede hacerse a través de diferentes tipos de seguros ya sean los del hogar o del seguro de mascotas.

También puede interesarte:

Este producto del Lidl será el nuevo descubrimiento para tu perro

Por qué tu perro muerde y olisquea los pies de tus invitados

Cómo adiestrar a un perro que ladra mucho

La Unespa ha informado que normalmente los seguros del hogar cubren los daños del cabeza de familia o cualquier daño que provoque alguien que reside en ese lugar. Por lo tanto, entraría cualquier estropicio que tu perro ocasione. Por otro lado, siempre se puede plantear la posibilidad de contratar un seguro específico para ‘ahorrarte en salud’.

¿Qué recompensa económica recibes si te muerde un perro en la calle?

 

Es imprescindible que, independientemente del tipo de seguro, tu perro esté cubierto de alguna manera. Hay que evitar problemas mayores si tu canino mordiese, por ejemplo, al vecino en la calle.

Mucha gente se pregunta cuánto debe recibir si sufre un daño de este tipo. Según ha explicado la Unespa, “los españoles reciben una indemnización media de 3.162€ si reciben ataques de canes y 446€ en compensación por el destrozo de objetos”.

MÁS SOBRE: