perro

Por qué tu perro muerde y olisquea los pies de tus invitados

Aitana Alonso

Es algo muy común que el perro en casa se acerque a alguien para olerle, chuparle, e incluso morderle las zapatillas o pantalones. Sobre todo, los cachorros están acostumbrados a comportarse de esa manera.

Que sea un comportamiento normal no significa que sea correcto. De hecho, esta conducta debería a empezar a corregirse cuando son cachorros ya que de mayores será más difícil conseguir que cambien su hábito.

perro


La revista ¡Hola! ha hablado con Beatriz Ardura, veterinaria de AniCura para entender más a fondo el por qué actúan de esta manera. “Es un acto bastante habitual, especialmente en razas de carácter más inquieto”, confirma.

Ha explicado que morder los pies es algo que todos hacen a causa de ese instinto predatorio que tienen. Morder, oler y chupar es su forma de identificar la realidad que los rodea y estar familiarizados con todos los que pasan a su alrededor.

También puedes leer:

Cómo adiestrar a un perro que ladra mucho

Madrid propone registrar el ADN de los perros para evitar sus excrementos por la calle

Cómo saber si mi perro se está haciendo mayor

Cómo hacer que tu perro no muerda tus pies

Es importante tratar seriamente este comportamiento de manera temprana. Pero lo más importante, no hay que regañarle. Esta experta asegura que debemos conseguir eliminar ese hábito entrenándole para ello, no regañándole. “La solución no pasa por prohibirlo sino por redirigirlo, por ejemplo, hacia un juguete”.

Realmente eso es lo que necesitan porque podrán desahogarse con él. Otra de las formas para combatir este comportamiento es quedarse quieto sin hacerle caso, según ha explicado la experta. Esto le hará ver que jugar con tus pies no le da pie a conseguir tu atención.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO