Decora tu casa con flores en invierno

Un pequeño detalle floral dará otro toque a tu casa

Ana Más

La naturaleza puede transformar completamente un ambiente, estimular los sentidos e incluso cambiar el humor. A veces un gesto tan sencillo cómo poner un jarrón con flores en tu mesa del salón cambiará por completo tu sensación al entrar en casa. Así que ya sabes…decora tu casa con flores en invierno.

Lo mejor es ponerlas naturales pero también hay opciones muy bonitas por ejemplo con flores secas, toda una invitación a reciclar y a dar una nueva vida a la naturaleza. Te contamos algunas de ellas, así que ve preparando la artillería de jarrones e incluso puedes poner una corona de bienvenida en tu puerta en colores mostazas, verdes y azules.

Los meses de otoño e invierno están más asociados a la calma y al sosiego así que rodéate de tonalidades que transmitan serenidad y armonía, por ejemplo tonos verdes y rosas combinados en un ramo de hortensias.


Decora tu casa con flores en invierno, otras opciones

Una opción muy original es poner hacer un centro desenfadado en el que predominen los tonos azules, puedes mezclar hortensias azules con rosas de jardín en color melocotón, rosas ramificadas rojas, leucadendro, eryngium, viburnum, achilea, camelia, brunia, eucalipto otoñal y espigas.

Puedes hacer un homenaje a la nieve, la escarcha y el frio, que ya está llegando a algunos parajes, con un ramo en color blanco. Las flores de algodón son una muy buena opción para ello.

Y si quieres dar un toque rústico a tu casa puedes optar por mezclar flores secas y naturales, por ejemplo eucalipto preservado, salgueras, plumerros y sntini y malus. además de brunia, leucadendro y skimmias. Lograrás un efecto más que otoñal en tonos marrones y naranjas.

Una delicada opción es poner en un jarrón cuatro o cinco tulipanes y unas cuantas hojas de eucalipto, así de sencillo además de delicado.

Un ramo de piracanta, espino de fuego o arbusto ardiente, llenará tu casa de buenas vibraciones. Ponlas en un jarrón sencillo.

Otras buenas alternativas para esta época del año es apostar por la flor de Pascua, el escaramujo (el fruto del rosal) o la camelia. En los meses fríos, los tonos ocres y rojizos son los protagonistas.

 

MÁS SOBRE: