zumos détox adelgazar

Detox: cinco infusiones para depurar tu cuerpo

¡Lo notará tu piel y podrás adelgazar!

Ana Más

Hace meses que no te sientes bien. Ha llegado tu momento Detox: debes limpiar tu cuerpo. Uno de los mejores momentos del día es aquel en el que tienes tiempo para sentarte en tu sofá con tu mantita a leer o ver la televisión. Si acompañas este momento con con una rica infusión que te ayude a hidratarte y a eliminar toxinas, mejor que mejor.

Las infusiones detox son una excelente bebida para depurar y que además nos pueden ayudar a entrar en calor cuando todavía nos quedan días de frío.

 


¿Qué significa detox….

El término hace referencia a un ‘proceso a través del cual nos abstenemos o eliminamos de nuestro cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’. No es algo nuevo. Hace siglos que la humanidad practica curas y retiros de ayunos. Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que aporta múltiples beneficios al organismo.

 

Algunas de la más infusiones detox recomendables

 La cola de caballo es una de ellas, se trata de un diurético y remineralizante natural fantástico. Es antiinflamatoria, depurativa y desintoxicante. Además ayuda a la cicatrización y a la disolución de cálculos renales.

Pero si padeces de hipertensión no debes tomarla.

Otra de estas infusiones depurativas es la de agua de alcachofa que evita la retención de líquidos, favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas. Favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho.

El cardo mariano es otra buena opción. Sus semillas contienen silimarina, que fortalece la membrana de las células del hígado y reduce así la cantidad de toxinas que entran en ellas.

Otra infusión con efecto purificante y diurético es el diente de león. Está recomendado para pacientes con hígado graso y otras enfermedades hepáticas.

Se trata de una infusión depurativa excelente ya que estimula la secreción de los diferentes órganos del aparato digestivo.

Además mejora los problemas de la piel  como quistes sebáceos y acné, ayuda contra en estreñimiento en personas mayores y mejora la circulación sanguínea.

El agua de pomelo tiene una gran acción diurética además de laxante, por lo cual te ayudará a eliminar líquidos y toxinas.

Además, el pomelo facilita la digestión por lo que ayuda en las dietas de adelgazamiento.

Cómo preparar bien una infusión detox

Cuando el agua llegue al punto de ebullición, no dejes que siga hirviendo, viértela en una tetera o taza y añade el producto. Si la añades directamente sin filtro, se debe colar tras el tiempo de reposo. Los filtros de papel desechables son una buena opción.

Tapa la infusión para que nos se evaporen los principios activos de las plantas y déjala reposar, lo recomendable en el caso de las plantas medicinales es entre ocho y doce minutos y retira el filtro.

Es aconsejable no endulzarla pero si te resulta muy difícil, hazlo con azúcar moreno o miel.

Se aconseja evitar endulzar la infusión. Si no puedes prescindir de ello, opta preferiblemente por el uso de edulcorantes naturales, tales como el azúcar moreno o la miel.