monica naranjo

Desgranamos Lágrimas de un ángel, la nueva canción de Mónica Naranjo

Es el primer sencillo de su nuevo disco, MIMÉTIKA

Noelia Bertol

Hace unas semanas Mónica Naranjo sorprendía con el lanzamiento de Lágrimas de un ángel, una nueva canción que supone el inicio de un también nuevo proyecto discográfico que verá la luz el próximo año, MIMÉTIKA. Teníamos ganas de reencontrarnos con la artista y ese reencuentro se ha dado al mismo tiempo en la música y en la televisión.

Esta nueva canción no solo formará parte de su próximo álbum, sino que sirvió de canción principal a Amor Con Fianza, el reality que unió a la artista con Netflix. Más allá de todo esto, hoy nos queremos centrar en la canción para analizar a través de ella lo que nos llegará con su nuevo disco.

Para empezar, cabe destacar que el título del disco ya nos deja clara una cosa: MIMÉTIKA es un KaleidosKopio de estilos, por lo que dentro de él no solo podremos encontrar temas muy diferentes entre sí, sino también a «muchas MóniKas«. 


Mónica Naranjo ha vuelto

 

En Lágrimas de un ángel se nos presenta la primera, una MóniKa que nos resulta familiar. ¿Dónde la hemos escuchado antes? Seguro que sus fans no han tardado en reconocer los toques electrónicos que ya pudimos ver en Lubna, su séptimo trabajo discográfico.

Mónica Naranjo vuelve a romper con una estética que nos lleva de lleno a otros proyectos que compartió anteriormente. De hecho, en uno de los looks que luce en el videoclip aparece con un mechón rubio platino a un lateral de la cabeza, en un guiño quizá a los tiempos de Palabra de mujer.

«Abran paso a una diosa«, comienza la canción en un lenguaje musical melódico y tenue. Pero esto no va a quedar así. La canción va de menos a más hasta estallar la increíble voz de la artista, que una vez más nos deja boquiabiertos con sus registros. Esta es una bala que Mónica Naranjo utiliza siempre que puede, pues es uno de los puntos más fuertes de su trayectoria profesional.

Otro es el de las interpretaciones. Mónica se deshace sus nudos compartiéndolos a través del arte. En sus proyectos no solo hay mensajes a través de la voz, sino también con la música y la estética de sus videoclips. Es un lujo poder disfrutar de cada uno de sus lanzamientos y no vemos el momento de hacerlo al completo con su nuevo disco.

MÁS SOBRE: