Series de terror para Halloween

Series de terror para Halloween en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar +, HBO o Disney+

Desde 'La maldición de Hill House' hasta la serie basada en los personajes de las novelas de Stephen King

Noemí Fernández

Entre las muchas tradiciones que rodean a la noche del 31 de octubre, si hay una que es prácticamente aplicable a nivel internacional es la de ver películas de terror o contar historias para no dormir. Tanto si durante el próximo Halloween has preparado una fiesta temática con disfraces (te dejamos también nuestras mejores ideas para disfraces en pareja), como si prefieres un plan casero, te recomendamos varias series de terror para Halloween a las que engancharte y que encontrarás en plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+. Elige la tuya y prepárate para un Halloween de miedo.

Series de terror para Halloween

1. La maldición de Hill House – Netflix

Series de terror para Halloween

Un clásico de Netflix con Victoria Pedretti (You) dentro del reparto principal. La historia se basa en lo mismo que otras tantas historias de terror: una familia se muda a una gran casa en la que ocurren cosas siniestras. Eso sí, en esta ocasión la historia del pasado y la del presente, explicará muchas de las razones de por qué la familia está desestructurada y qué les pasó en Hill House.


2. La maldición de Bly Manor – Netflix

Series de terror para Halloween

No es la continuación de la anterior, ni mucho menos, pero los mismos creadores y parte del elenco de actores lo hacen parecer al principio. En este caso, la historia se basa en una novela de Henry James sobre una niñera que se muda a una mansión para cuidar a dos huérfanos poseídos por fantasmas. Niños, casas de muñecas y canciones infantiles aparecen como ingredientes estrella.

3. Te purge – Amazon Prime Video

Series de terror para Halloween

Se trata de la serie basada en las películas con el mismo título (La Purga) en las que, en Estados Unidos, está permitido realizar cualquier tipo de crimen durante una noche del año. Por muy sádico que sea. Una reflexión sobre la desigualdad entre clases sociales a través de la violencia más extrema.

4. Castle Rock – Movistar+

Series de terror para Halloween

Si eres fan de las novelas de Stephen King, esta serie de terror para Halloween te encantará. En ella se mezclan varios de sus personajes más míticos como Cujo, IT, los protagonistas de El resplandor… Todos ellos y sus respectivos misterios ocurren alrededor de Maine, una región de Estados Unidos que sirvió de inspiración para el propio autor.

5. Distancia de rescate – Netflix

Series de terror para Halloween

Protagonizada por María Valverde y basada en la escalofriante novela homónima de Samanta Schweblin, Distancia de rescate cuenta la historia de una madre completamente aterrada que reflexiona sobre todas las cosas malas que pueden ocurrirle a los hijos. Un thriller lleno de misterios y con una historia oculta entre una madre y un hijo.

6. Sé lo que hicisteis el último verano –Amazon Prime Video

Series de terror para Halloween

La primera temporada de esta serie basada en el conocida saga de películas de miedo con el mismo nombre aterrizó en Amazon Prime Video el pasado 25 de octubre, por lo que la convierte en una de las series de terror para Halloween imprescindibles. En esta ocasión, un grupo de estudiantes mata accidentalmente a una persona mientras celebran su graduación y deciden deshacerse del cadáver. Un año después, alguien misterioso irá a por ellos en busca de venganza.

7. The bite – Movistar+

Series de terror para Halloween

Firmada por los creadores de The Good Wife, The Good Flight o Evil Audra, The bite es una mezcla entre drama y comedia en la que McDonald y Taylor Schilling dan vida a dos vecinas que sobreviven al confinamiento por la Covid-19 en Nueva York. Sin embargo, el virus es diferente al que conocemos y mucho más letal, ya que, convierte a sus víctimas en zombis.

8. El juego del calamar – Netflix

El juego del calamar

Si eres de los que aún no ha visto la que ya se ha convertido en la serie más vista de Netflix, ¡Halloween es un momento ideal! El título surcoreano te hará pasar tensión y malos ratos a partes iguales, ya que, la violencia no es algo en lo que se escatime. Por algo se ha convertido en el disfraz ideal para Halloween 2021.

9. La sangre helada – Movistar +

Series de terror para Halloween

Miniserie de seis episodios, basada en la novela de Ian McGuire y protagonizada por Colin Farrell. Cuenta la historia de Patrick Sumner, un joven cirujano aún marcado por los horrores de su experiencia como sargento del ejército británico en la India. Con el fin de alejarse de su pasado, opta por alistarse como médico a bordo de un barco ballenero a punto de zarpar en una expedición a las heladas aguas del Ártico. Durante la dura travesía, Sumner conoce al arponero oficial del barco, Henry Drax (Colin Farrell), villano psicópata despiadado y frío que parece no tener ningún sentido de la moral.

10. Marienne – Netflix

Series de terror para Halloween

Cuenta la historia de una escritora de novelas de terror que decide apartarse a un retiro. Cuál es su sorpresa cuando el demonio protagonista de sus libros, llamado Marianne, decide aparecerse. No apta para cardíacos.

11. Siren – HBO

Series de terror para Halloween

Se trata de una serie a caballo entre la ciencia ficción y el terror que cuenta la historia de una sirena que nada tiene que ver con Ariel. Criaturas despiadadas para un título que ha tenido un éxito más o menos considerable entre el público más joven.

12. American Horror Story – Disney+

Series de terror para Halloween

Las primeras 9 temporadas de la mítica serie de terror, así como la décima American Horror Story: Double Feature se encuentran disponibles en Disney+. Cada una de ellas es totalmente independiente a las demás y tratan una temática diferente, por lo que puedes elegir tu favorita sin necesidad de seguir ningún orden. Desde brujería, hasta casas encantadas, pasando por extraterrestres. ¡Hay para todos los gustos!

MÁS SOBRE: