Detenido un concursante de la Isla de las Tentaciones por presunto abuso sexual grupal

Redacción Cadena Dial

Si eres seguidor del espacio televisivo seguro que recuerdas a Carlos Algora. Este concursante de La Isla de las Tentaciones ha sido detenido por la Guardia Civil por participar presuntamente en un acto de abuso sexual grupal. Ha sido arrestado en Canarias, donde se encontraba de viaje. Los otros dos detenidos, estaban en Sevilla.

Los hechos que se denuncian tuvieron lugar el pasado 13 de febrero en una vivienda unifamiliar del municipio madrileño de Colmenarejo. La víctima, una mujer de nacionalidad francesa, lo denunció tres días después, el día 16 de febrero.

Todo apunta a que el chalet fue arrendado para celebrar una fiesta -en plena pandemia y saltándose todas las medidas de restricción activadas por la crisis sanitaria-. La Guardia Civil ha podido identificar, por el momento, hasta a 27 personas, tras la denuncia también del propietario del inmueble que lo había alquilado para la presentación de un vehículo de alta gama.


El concursante de la Isla de las Tentaciones, uno de los tres detenidos

Según relató la mujer a la autoridad, varios hombres abusaron de ella sin su consentimiento. La víctima sospecha que anularon su voluntad vertiendo algún tipo de sustancia estupefaciente en su bebida -burundanga- para mermar su capacidades cognitivas y volitivas.

Gracias al avance de la investigación se ha podido evidenciar ya la comisión del delito denunciado, apuntando como presuntos autores a tres jóvenes residentes en Sevilla.

Mediaset se desvincula de los hechos

 

Carlos Algora terminó su participación en el programa televisivo La isla de las tentaciones hace ya varios meses y ni la productora ni la cadena, Telecinco, mantienen con él en la actualidad ninguna vinculación.

De esta manera, Mediaset ha realizado una declaración pública junto a la productora del programa, Cuarzo Producciones, se desvincula por completo de los hechos acontecidos y los condena.

«Manifestamos nuestra tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente se producen en nuestra sociedad«, expresa la nota compartida a través de sus redes sociales.