Diego Martín, Álex Ubago, Funambulista y Melendi en Dial Únicos Murcia

Dial Únicos: Murcia enciende la Navidad con la luz de nuestros artistas

Por el escenario desfilaron Diego Martín, Álex Ubago, Funambulista y Melendi

Noelia Bertol

Este jueves 9 de noviembre hemos inaugurado la Navidad en Murcia con la celebración de Dial Únicos de la mano de cuatro artistas que son parte de la identidad de nuestra emisora: Melendi, Funambulista, Álex Ubago y Diego Martín

Un evento muy especial presentado por Luis Larrodera y que ha tenido lugar en emblemático Teatro Romea de la ciudad murciana. La música y las voces en directo de nuestros artistas han hecho que en todo momento estuviera presente la emoción.

Larrodera invitaba al escenario al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, anfitrión de este encuentro musical que regresó un año después de la primera edición en la ciudad celebrada el pasado diciembre de 2020. A veces no hace falta decir mucho más, cuando se repite la experiencia, ¡por algo es! 


Diego Martín, como en casa

Diego Martín

Paradójimente, Diego Martín comenzó su actuación con el tema Adiós, mon amour. Pero todo no había hecho más que empezar. Y estábamos preparados para disfrutar de Lo que vino después, otro éxito de su repertorio que no hemos dejado de escuchar en Cadena Dial.

Sobra decir que el artista se encontraba como en casa, y no solo por estar sobre un escenario, el hábitat natural de los artistas, sino por encontrarse en su ciudad natal, con su gente.

El murciano se recorrió el escenario casi por entero animando al público a cantar Tuvo su tiempo, la canción que recientemente ha compartido con Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh. La guinda del pastel llegó con Déjame verte, un tema que puso a cantar a todos los presentes.

En su charla con Larrodera, Diego Martín pidió un deseo para el año 2022: «que se acabe esto ya, que podamos abrazarnos y hablarnos de cerca«. Ojalá sea así. De momento sus planes para el próximo año pasan por reencontrarse con los éxitos de su carrera con grandes amigos de la música para terminar recopilándolo todo en uno o dos discos. ¡Ganas de descubrirlo! 

Álex Ubago, 20 años en un suspiro

álex ubago en dial unicos murcia

Está celebrando sus 20 años en la música revisitando los éxitos de su carrera acompañado por compañeros artistas y en esta velada nos ha querido traer en formato acústico, íntimo, él solo junto a los músicos, algunos de ellos.

«Creo que he disfrutado cada instante de estos 20 años de carrera«, ha confesado ante Larrodera. Ahora bien, si se reencontrara con aquel joven Álex Ubago, le diría «que disfrutara de cada minuto porque cuando te des cuenta han pasado 20 años«.

«Muchas veces perdemos el tiempo pensando en el futuro o mirando hacia atrás y nos perdemos de disfrutar al 100% el tiempo presente«, compartía como lección.

De alguna manera él está disfrutando de las canciones de su pasado y presente al mismo tiempo, y nos ha cantado sobre el escenario el tema que esta vez ha recuperado junto a Andrés Suárez. Hablamos de No te rindas, una canción que considera que ha adquirido más potencia con los tiempos que estamos viviendo.

El vasco cerró con dos de sus últimos lanzamientos, con los que nos ha presentado su nuevo proyecto: Qué pides tú y A gritos de esperanza.

Funambulista, un sueño cumplido

funambulista

Funambulista cumplió un sueño hace 10 años cuando realizó su primer concierto en el Teatro Romea que esta noche ha vuelto a pisar con Cadena Dial.»Mis ídolos tocaban en sitios tan bonitos como este«, expresaba. Por eso sus sueños de la infancia no pasaban por llenar estadios, sino cantarle al público murciano, en casa, desde el Romea.

Por eso, cada vez que lo pisa se deja la piel en él. Y eso es lo que ocurrió en esta noche llena de emoción. Diego Cantero arrancó su actuación con Ya verás. Siguió con Solo luz cantando desde el patio de butacas, junto al público.

Continuó con el homenaje a su tierra que hace en La vida de antes y cerró con la fiesta y el chute de energía que es Me gusta la vida, uno de sus últimos lanzamientos.

¿Te has quedado con ganas de más Funambulista? No solo puedes escuchar su nuevo lanzamiento, Hasta que amaneciera, sino que nos ha adelantado que 2022 llega cargado de cosas bonitas. Porque Diego tiene una certeza: «Lo que viene es mucho mejor que lo que dejamos atrás«. ¡Amén!

Melendi, como un niño sobre el escenario

Melendi

Melendi llegó a este Dial Únicos dispuesto a saltarse las normas. Estaba feliz de reencontrarse con los escenarios, y más aún de hacerlo en Murcia, donde ha anunciado en primicia que será la primera parada de su gira el próximo 2022.

Para el asturiano este tiempo ha cobrado mucha importancia el famoso refrán que dice: «uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde«. Él perdió durante la pandemia uno de los anclajes fundamentales de su vida, los conciertos con su público.

Por eso, subido al escenario, se negaba a cumplir con lo establecido con su manager y cantó más canciones de las acordadas. Así, le vimos abrir su actuación con Hijos del mal, para acto seguido interpretar uno de los grandes éxitos de su repertorio, Tu jardín con enanitos, mientras confesaba: «Cuando yo era más joven a mí me gustaban más otro tipo de jardines, pero ahora estoy muy cómodo con mis enanitos (en referencia a sus hijos)».

Melendi en dial unicos

Melendi se hizo con la noche y con el público, mostrándose cómodo contando algún chiste, bajándose al patio de butacas para cantar al público de cerca Mírame o ‘desnudándose’ al quitarse la gorra para que no haya obstáculos en el contacto visual con todos los presentes.

No faltaron canciones como Cheque al portamor, la que asegura que es «una de las más bonitas que he escrito en mi vida«, Sin remitente, La promesa, Desde que estamos juntos o una de sus más recientes, El único habitante de tu piel, que comparte con Carlos Rivera.

Dial Únicos: un formato único con las voces de nuestra música

 

¡No pudimos tener mejor cierre para esta noche de Dial Únicos! Nos encantan estos encuentros de los artistas con el público en formato íntimo, y más aún como inauguración de estas fechas tan especiales.

Nos servimos de este encuentro para desearte felices fiestas, un 2022 lleno de deseos cumplidos y, por encima de todo, ¡mucha música! 

MÁS SOBRE: