movil

Dispositivos móviles: te enseñamos cómo limpiar las pantallas para que queden perfectas

Ana Más

Las pantallas de tus dispositivos móviles ( móvil, tablet y ordenador) acumulan enseguida suciedad y manchas. ¿sabes cómo limpiarlas correctamente?, probablemente lo hagas con los mismos productos que usas en la limpieza del resto de la casa pero esto no es del todo correcto ya que los materiales de nuestras pantallas son cada vez más frágiles y modernos.

Es importante no utilizar estropajos y aerosoles de limpieza, cómo limpiacristales, ya que suelen llevar en su composición químicos muy potentes que pueden dañar las pantallas y rallarlas.

Con estos consejos de limpieza dejarás la pantalla de tu dispositivo cómo nueva en pocos minutos.


Un paño de microfibra, vinagre de manzana y agua destilada

Una mujer limpia el ordenador

Lo primero que debes hacer es desconectar el dispositivo, luego pasa un paño de microfibra por la superficie sin apretar mucho y con movimientos de lado a lado, nunca circulares.

Si queda alguna huella o mancha que no sale, puedes utilizar un poco de vinagre de manzana mezclado con agua destilada. Para ello moja un poco el paño en la mezcla, escúrrelo y pásalo por la pantalla.

Si queda algo de humedad sécala con un poco de papel de cocina y listo, a disfrutar de tu pantalla cómo si fuera nueva.

Cuidado con la cámara y no te olvides de la funda

Una cámara del móvil

Ten especial cuidado al limpiar las lentes de la cámara del móvil, ya que  son más frágiles que el resto. Para ello lo mejor que puedes usar es una gamuza de las gafas, al estar hechas de microfibras específicas para las lentes evitan rasguños y no dejan residuos.

Si tu móvil o tablet tienen funda acuérdate de limpiarla también, si es de silicona bastará con retirarla y limpiarla con agua y jabón simplemente. Una vez seca volverla a poner.

MÁS SOBRE: