Ejercicio en verano: ¿cuánto debemos hacer para mantener la forma?

Ana Más

Si haces ejercicio durante todo el año, las vacaciones no deben ser una excepción. Si quieres sentirte bien, estar de buen humor y mantenerte en tu peso no debes dejarlo. La cuestión es ¿cuánto ejercicio debemos hacer? pues todo depende de cada persona y de su estado físico.

Si decides parar una o dos semanas, debes saber, tal y como explica Sara Álvarez de Reto 48 a Vogue, que dado que el cuerpo y la musculatura tienen memoria, siempre costará menos recuperar el potencial y el ritmo después si entrenas regularmente el resto del año.

mujer en la cinta de correr del gimnasio


Si tenemos una buena forma física podemos bajar el ritmo y seguir manteniendo los resultados, sobre todo cuando se llevan a cabo hábitos de alimentación saludables en los que se limite la ingesta de alcohol y se eviten los alimentos procesados.

Para poder mantener la actividad adaptándose a las vacaciones, Jorge Herranz, director de actividades colectivas de David Lloyd Aravaca, aconseja en la misma publicación «incrementar el cardio del día a día -pasear, jugar partidos de tenis, hacer deportes acuáticos- y completar con una rutina de tonificación realizada con el propio peso corporal unas 3 veces por semana«.

Lo ideal es no juntar en el mismo día entrenamiento metabólico y cardio. Cuando haces metabólico no hace falta incrementar el cardio y la inversa«, explica Herranz.

Ejercicio en verano, el secreto es variar y combinar

Desde Reto 48 recomiendan incluir la práctica deportiva en la rutina de vacaciones a una hora fija y combinar diferentes rutinas y ejercicios.

«Puedes hacer caminatas, nadar, practicar paddle surf y al mismo tiempo suscribirte a alguna plataforma de fitness online para hacer entrenamientos específicos«.

Una  de las excusas principales a la hora de hacer ejercicio en vacaciones es querer descansar, estar con la familia y no perder tiempo en otra cosa, por ello los expertos de los gimnasios Brooklyn Fitboxing recomiendan realizar entrenamientos cortos pero eficaces como HIIT, un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que se puede realizar en cualquier sitio: el gimnasio, el parque, o en casa. Mezcla breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, de relajación, así se maximizan los resultados y la inversión de tiempo es mínima.

MÁS SOBRE: