Noticia

Ejercicio al aire libre: 5 recomendaciones básicas para sacarle el máximo provecho

2021/04/08


Es indudable que la pandemia del Covid-19 ha dado un giro total a nuestras vidas y también en lo que a hacer ejercicio se refiere.

Fueron muchos los que durante el confinamiento trasladaron el gimnasio al salón de su casa, afortunadamente ya podemos salir a la calle, así que ya no hay excusa para no hacer deporte, eso si con unas recomendaciones básicas que te lo pondrán mucho más sencillo.

Para hacer ejercicio, sólo lo imprescindible

Lleva encima sólo aquello que realmente necesites, cuantas más cosas lleves más peso tendrás que soportar y más probabilidades tendrás de atraer el virus.

La ropa varía según la época del año, ahora que empieza a hacer más calor lo ideal es llevar ropa transpirable que retiene el sudor y facilita la ventilación.

Hazte con un buen plan 

Una chica salta al aire libreLo mejor es buscar un profesional con formación en deporte y salud que te ayude a establecer las rutinas necesarias para alcanzar las metas que te propongas.

Tanto si tienes entrenador cómo si no, es muy importantes establecer cómo combinar el entrenamiento de fuerza y el de resistencia aeróbica. Además de poner tiempos y repeticiones de cada ejercicio para sacar el máximo provecho al tiempo que dediques al deporte, además de evitar lesiones.

 

Bebe agua antes y después

Una chica bebiendo agua al aire libre La Fundación Española del Corazón señala que “el agua es tu principal aliada para evitar la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal (que en consecuencia sería un factor limitante del rendimiento humano)”.

 

Es importante hidratarse antes de salir de casa y cuando vuelvas de hacer ejercicio, es más, si puedes llevar una mochila durante el mismo no te olvides de meter una botella de agua.

Según la Fundación española del Corazón es importante beber agua una o dos horas antes de hacer deporte y realizar pausas cada quince o veinte minutos para beber pequeños tragos, además de no esperar a tener sed para beber.

Haz algo de calentamiento antes de salir

Para evitar lesionarte es conveniente calentar con algo de estiramientos de los músculos, cinco minutos bastarán y te evitarás desgarros y tirones además de darte algo más de flexibilidad.

Cuando termines el ejercicio hazlo de manera progresiva, no brusca. Si estás corriendo no pares en seco ni pases de una intensidad fuerte a estar quieto.

Haber tenido grandes periodos de inactividad, tener lesiones previas, la pérdida de masa muscular y el aumento de peso son algunos de los factores de riesgo que el El Consejo General de la Educación Física y Deportiva enumera cómo posibles desencadenantes de lesiones.

La distancia de seguridad entre corredores es de cinco metros y en el caso de las bicis diez metros.

Protección frente al sol y al coronavirus

Una chica haciendo ejercicio con mascarilla 

Es muy importante utilizar protector solar aunque no notes la fuerza del sol porque estés en sombra o no haga buen tiempo ya que el sol penetra en la piel con independencia de la fuerza con la que sintamos su calor y pueden ocasionarnos, si no vamos bien protegidos quemaduras solares.

Ahora que las temperaturas comienzan a ser más altas, debes protegerte la cabeza con un gorro o pañuelo ya que la cabeza es una de las zonas más sensibles al sol.

Pero además del sol, debes protegerte frente al coronavirus. Lávate las manos al llegar a casa, dúchate, no te quites la mascarilla en la calle aunque sea incomodo practicar deporte con ella puesta e intenta no utilizar el mobiliario urbano y no hacer ejercicios que precisen tumbarse en el suelo.

 

 

 

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana