El bañador soñado para este verano: 15 euros y con efecto reductor

Nuria Serena

Se acerca el verano y este año buscas renovar tus prendas de baño. El bañador que buscabas quizá lo encuentres en Primark: un precio absolutamente atractivo y un diseño original para una pieza, que además, reduce alguna talla pecho y cintura.

Bikinis y bañadores económicos y que, sin embargo, ofrecen diseños originales y colores de lo más favorecedores ¡y es que a la playa hay que ir con tu mejor versión!

Aquí tienes el bañador que este año ofrece la cadena irlandesa a un precio más que competitivo: 15 euros. Además, está confeccionado en licra y su diseño con nudo delantero le da un encanto de lo más especial.


El Bañador moldeador rosa con nudo delantero

Y es que este año debemos desterrar el negro, a pesar de su potencial para estilizar la figura, y apostar por colores que nos rejuvenezcan y den un toque de color a nuestra imagen, más acorde con el verano y las temperaturas propias de dicha estación del año.

 

Y si prefieres un bikini, elige dependiendo de la forma de tu cuerpo

 

Comprar un bikini debería considerarse un deporte de riesgo. Del riesgo de, en ocasiones, terminar rompiendo por frustración o rabia todas aquellas prendas que te pruebas y no te sientan bien.

¿Quieres saber cuál es el que más te favorece? 

El mejor bañador o bikini es aquel con el que una se sienta más cómoda y segura. A pesar de ello, te damos algunas pautas para, según la forma de tu cuerpo, encontrar el que más te favorecería.

formas cuerpos

Forma redonda

 

Si tu cuerpo es en forma de manzana, con una cintura nada definida, anchos muslos y algo de tripa, debes optar por los bikinis de talle alto en la parte de la braguita. En esta parte se aconseja evitar todo tipo de volantes, pues estos aportan aún más volumen.

En la parte de arriba favorece el uso de escotes en forma de uve. Si, además, tienes mucho pecho, opta por piezas con aro y tirantes gruesos que sostengan bien y así evitar terminar con todo fuera tras una ola en la playa o un salto a la piscina.

 

Forma reloj de arena

Los cuerpos en forma de reloj de arena son anchos en la parte del pecho y las caderas, y tienen una cintura muy definida. 

Si tienes poco pecho, puedes optar por bikinis o bañadores tipo bandeau o palabra de honor, también por piezas con relleno que puedan crear más escote o de volantes, que dan la sensación de más volumen.

En el caso de que tengas más pecho, las partes de arriba en forma de triángulo son tus aliadas, siempre y cuando lo recojan y sostengan bien.

 

Forma rectangular

El único aspecto a tener en cuenta en un cuerpo rectangular es que, para darle forma, debemos aportar volumen tanto en la parte del pecho como en la cintura. De esta manera, nos ayudarían los volantes o las braguitas de lazo.

En la parte del pecho, los escotes en forma de uve ayudan a estilizar y marcar algo la cintura. Si tienes poco pecho, evita los bikinis en forma de triángulo, ya que no ayudan a darle forma a tu cuerpo.

Forma de triángulo o de pera

Los cuerpos en forma de triángulo invertido destacan por tener caderas anchas y un menor tamaño en la parte del pecho y los hombros. Es aquí donde debemos aportar volumen, de modo que lo conveniente sería optar por un dos piezas que no sea igual en ambas partes.

Como no es la cadera lo que queremos resaltar, evitemos braguitas en tonos claros o llamativos, así como estampados que llamen mucho la atención. Llevemos esta misma atención a la parte superior, dándole volumen con volantes y arriesgando con los colores que no hemos utilizado en la parte inferior. A este tipo de cuerpo favorecen mucho los bikini bandeau o los tipo top que recogen todo el pecho. 

Forma de triángulo invertido

 

A los cuerpos con forma de triángulo invertido les ocurre lo contrario a los cuerpos en forma de triángulo. En este caso, la zona de los hombros es más ancha que las caderas, y es en esta última donde debemos centrarnos a la hora de comprar un bikini.

Si quieres darle volumen a tus caderas, opta por braguitas estampadas, llamativas, con volantes o lazos a los lados. Para la zona superior, lo recomendable es evitar los escotes cerrados y planos. A su vez, optar por escotes abiertos, de tira media o del tipo de bikinis atados al cuello.