mascarillas covid

El doctor Cavadas predice hasta cuándo será obligatorio llevar mascarilla

Aitana Alonso

Pedro Cavadas es un doctor que ya se ha convertido en un referente a la hora de hablar sobre el futuro de la pandemia ya que da información argumentada sobre su evolución. A pesar de ello, algunos miembros de la comunidad científica le acusan de promover bulos entre la ciudadanía. La última información que ha dado está relacionada con las mascarillas.

Desde el primer momento se le tomó en broma cuando avisó que esto podría acabar en pandemia. El cirujano sigue avisando sobre el futuro de la pandemia y sobre a lo que tendremos que enfrentarnos.


En un primer momento situó el fin de las mascarillas en octubre de 2022. Siempre que ha dicho que la pandemia iba para largo y por eso sitúo esta fecha como la aproximada en la que la mascarilla dejaría de ser una medida de prevención.


También puedes leer:

A días de quitarnos las mascarillas en exteriores llega «El síndrome de la cara vacía»

El Doctor Cavadas corta en seco a Sonsoles Ónega al hablar de vacunas: «No me interesan»

Mercedes Milá, contra el Doctor Cavadas: «No me gusta su aspecto de guerrillero»

El doctor Cavadas establece fecha para el final de las mascarillas

 

El Gobierno tomó la decisión de que las mascarillas dejarían de ser obligatorias en la calle si se cumplen las distancias de seguridad. Pero al fin y al cabo sigue siendo necesaria su uso. El doctor, por eso, ha establecido una fecha lejana. Ya que pone de ejemplo a otros países que han tenido que retroceder por haberla quitado antes.

El cirujano valenciano ha estado siempre alertando de todo lo que vendría y todos los riesgos que suponían las distintas decisiones sanitarias. Poco a poco sus presagios se han ido cumpliendo, ahora queda esperar para descubrir si vuelve a acertar con lo de las mascarillas.

MÁS SOBRE: