El irresistible pastel de berenjena con quinoa de Mercadona que querrás probar

Ana Más

En la web e Instagram de la cadena de supermercados Mercadona puedes encontrar recetas fáciles y muy nutritivas ideales para estos días de tanto calor y que además no te costará nada hacer. Hace unos días hablábamos de la receta de crema fría de aguacate y de la ensalada de arroz con pimientos.

Hoy de la mano de Mercadona, te contamos cómo hacer un pastel de berenjenas con quinoa, delicioso.  

Mercadona te cuenta los ingredientes

 


✔️ 2 berenjenas. 

✔️ 1 bolsa de quinoa con verduras.  

✔️ 1 cucharadita  de comino. 

✔️ ½ ajo.  

✔️ 50g de pasas sultanas. 

✔️ Salsa de yogur. 

✔️ 1 tomate pera.  

✔️ Perejil. 

✔️ Aceite.  

✔️ Sal.   

Cómo hacer tu pastel 

Corta las berenjenas en láminas a lo largo y colócalas en una bandeja de horno con aceite y sal, mételas a 180 grados durante diez minutos. 

Mientras prepara la quinoa con verduras en el microondas durante tres minutos. Rehoga en una sartén con un poco de aceite el ajo picado, calienta la quinoa en el microondas y añádelas junto a las pasas y el comino.  

Pon en un plato las láminas de berenjena formando aspas y en el centro añade la quinoa con las verduras. Dobla las partes restantes de berenjena y séllalo con un palillo. Mételo al horno cinco minutos.  Por último emplata con salsa de yogur, tomate cortado en cubos y perejil picado. 

La propiedades de la berenjena 

 

 

 

La berenjena es una fruta que se encuentra en formas, tamaños y colores muy diversos. Pueden ser más o menos largas y gruesas, blancas, amarillas, verdes, a rayas y hasta anaranjadas.

Se cosecha de junio a octubre y su origen está en la India donde se consume desde hace más de 4.000 años, y donde se conoce como brinjal. La berenjena está compuesta principalmente por agua (92,6%) y fibra, tiene muy pocas grasas, por lo que es muy ligera.

Favorece el buen estado de la flora bacteriana y disminuye la consistencia de las heces, lo que ayuda a su eliminación Es rica en potasio (240 mg/100 g) y ácido fólico (13 mcg), además de en vitamina B6, vitamina B1 y magnesio. 

MÁS SOBRE: