Loading ...
Noticia

El maskné, los granitos que aparecen por el uso de la mascarilla: así puedes evitarlos

Ana Más
Comparte:
Acné
¿Has oído hablar del maskné? Se tratan a esos incómodos granitos que están apareciendo en nuestro rostro debido al uso de mascarillas.

El maskné aparece sobre todo en la zona de la nariz, las mejillas, y la barbilla, en lo que se llama la zona U. Un dato curioso es que algo similar les ocurría antes del uso de mascarillas a los motoristas, por el roce de la cinta del casco y la humedad por la esponja que esta lleva.

Se deben a que nuestra respiración crea un crema cálido y húmedo y favorecen así el aumento de bacterias causantes del acné.


Una buena higiene, hidratación y el uso de productos adecuados puede ayudarnos a evitarlo.

Pasos para acabar con el maskné: importante prevenir

Lo primero que debes hacer es prevenir, para ello es importante limpiar la piel y para ello debes apostar por productos con arcilla, carbón, aloe vera o ácido glicólico.

Es recomendable utilizar limpiadores sencillos y que limpien en profundidad pero sin deshidratar.

Una vez que los granitos ya han aparecido debemos intentar acabar con ellos con tratamientos purificantes, para ello los productos con  ácido salicílico  nuestros mejores aliados

Y por último debemos tratar las cicatrices y manchas para ello hemos de apostar por cremas hidratantes con protección solar para evitar que las manchitas del sol se oscurezcan más aún. Para ello cómo ingredientes favoritos, el árbol de té y la vitamina C.

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil