Los 10 pasos de la rutina coreana de belleza para lucir una piel sana y radiante

acosta

Te vamos a descubrir una rutina de belleza increíble. Corea se ha convertido en todo un referente en lo que respecta al cuidado personal. Sus incansables investigaciones y su saber milenario no paran de revelarnos todo tipo de prácticos consejos: desde lucir buena cara sin necesidad de maquillaje hasta reducir el estrés mediante acupresión. Sin embargo, la rutina de limpieza e hidratación facial que siguen las coreanas se está convirtiendo en la Biblia del cuidado personal. ¡Toma nota!

¿Qué es la rutina facial coreana?

Llamamos rutina coreana a una serie de cuidados faciales que pretenden lograr una piel tersa y luminosa aplicando distintas capas (pero no maquillaje). Esta práctica es la base de la filosofía k-beauty de la que venimos oyendo hablar desde la internacionalización de las BB creams en 2011.

Las mujeres de extremo oriente en general y las coreanas en particular se toman tremendamente en serio los cuidados faciales. No en vano, consideran que una piel cuidada y bonita es la base de la belleza femenina.


crema cara

Estos son los 10 pasos de la rutina coreana

  1. Limpiador a base de aceite: aplícalo con un suave masaje para eliminar el maquillaje y la suciedad. Para terminar, enjuágate la cara con abundante agua.
  2. Limpiador a base de agua: con el rostro todavía húmedo, extiéndelo con la punta de los dedos para obtener una limpieza aún más profunda.
  3. Exfoliante: se utiliza 2 o 3 veces a la semana y permite eliminar las células muertas para mejorar la absorción de los restantes productos.
  4. Tónico: es una fase muy importante de la rutina coreana, ya que limpia, protege y equilibra el pH de la piel. Tan solo tienes que distribuirlo sobre tu rostro con las manos.
  5. Esencia: su densidad está a medio camino entre el tónico y el sérum. Con este paso incrementarás la hidratación y aportarás más firmeza y elasticidad a tu rostro.
  6. Sérum: es un producto ultraconcentrado que permite tratar problemas dermatológicos concretos (manchas, arrugas, sequedad, etc.). Sobra decir que es superimportante elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
  7. Sheet mask: se trata de una mascarilla de fibra o algodón que nutre tu rostro en profundidad. Las tienes de muchos tipos: hidratantes, iluminadoras, calmantes, rejuvenecedoras…
  8. Crema de ojos: esta zona tan delicada requiere de un tratamiento específico que prevenga las arrugas y que le proporcione luminosidad e hidratación. Debes aplicarla mediante un suave masaje con el dedo anular.
  9. Hidratante: con este producto aportarás aún más humedad a tu rostro y evitarás la evaporación de los tratamientos hidratantes que te aplicaste en los anteriores pasos de la rutina coreana.
  10. Protector solar: con él, blindas tu rostro frente al cáncer de piel y previenes el fotoenvejecimiento. Te recomendamos apostar por aquellos que tienen una textura ligera y un índice de protección SPF de 30 o más.

Ahora que ya conoces cuáles son los 10 pasos de la rutina coreana, lo tienes mucho más fácil para empezar a experimentar sus beneficios por ti misma. Con un poco de constancia enseguida notarás cómo mejora tu piel.

MÁS SOBRE: