vacuna covid

El miércoles, Madrid comienza a vacunar a los ciudadanos de entre 40 y 49 años

Nuria Serena

La población de la Comunidad de Madrid que se encuentra en el arco de edad de entre 40 y 49 años será vacunada a partir de mañana miércoles.

La noticia era muy esperada y la sorpresa es que se ha adelantado unos días. La consejería anunció hace unas semanas que el proceso para recibir dosis empezaría en esta segunda semana de junio y así ha sido.

El proceso de vacunación se llevará a cabo, como con los colectivos anteriores, en los hospitales públicos madrileños.


Los primeros serán los que se encuentran en la horquilla de entre 46 y 49 años.

Después será el turno para los de 40 a 45 años.

Es decir, los nacidos entre 1975 y 1972  – más de 466.000 habitantes en la Comunidad– recibirán a partir de mañana un SMS para citarles en uno de los centros hospitalarios públicos madrileños y que puedan recibir su primera dosis.

En un principio desde Sanidad se anunció que los «cuarentones» recibirían la vacuna Janssen, monodosis. Pero este extremo no ha sido aclarado aún por el Gobierno regional.

De momento, todo indica que podrán ser vacunados con ARNm (Pfizer) o Janssen.

Sanidad enviará un SMS para citar a los ciudadanos del lugar donde recibirán la vacuna

Desde la consejería de Sanidad se comenzará a enviar desde este mismo martes 8 de junio un mensaje SMS interactivo a los teléfonos móviles de estos ciudadanos, que podrán confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid dispone de un número de teléfono gratuito de información sobre la vacunación frente a la Covid y al que los ciudadanos pueden llamar para resolver posibles dudas: 900 102 112.

En Madrid, el 46,2% de la población diana (a partir de 16 años de edad) ha recibido a la primera dosis y el 25,1% está inmunizada con la pauta completa de la vacuna.

A fecha de hoy ya se han administrado cuatro millones de dosis de vacunas contra el Sars-CoV-2.

MÁS SOBRE: