Maná

El muelle de San Blas del que habla Maná existe en la realidad y lo puedes visitar

Noelia Bertol

Hay canciones que nos hacen viajar por el mundo y fue justo esto lo que consiguió el grupo mexicano Maná con el lanzamiento de En el muelle de San Blas. Este tema fue el que les hizo despuntar y romper fronteras, conquistando a fans de todas partes del mundo.

La letra de esta canción nos conquistó y su melodía pegadiza con atrapó, tanto que muchos son los que se preguntaron el origen de esta historia, basada en la de Rebeca Méndez, una joven comerciante que, tras perder en un naufragio a su futuro marido, esperaba vestida de novia cada día en el muelle de San Blas a que volviera.

Ella despidió a su amor
El partió en un barco en el muelle de San Blas
El juró que volvería
Y empapada en llanto, ella juró que esperaría


Pasa el tiempo y Rebeca sigue anclada al muelle de San Blas, tanto es así que se gana el sobrenombre de los demás: «La loca del muelle de San Blas«. Esta murió en el año 2012 y sus cenizas fueron esparcidas en dicha localización que marcó el destino de su vida.

¿Dónde está el muelle de San Blas?

Fascinados y atraídos por la historia, muchos son los que han querido saber su este lugar existe y si se puede visitar. El muelle de San Blas se encuentra en la localidad de San Blas, del estado de Nayarit (México). Con alrededor de 10.000 habitantes, se trata de una zona tranquila cuyo foco de actividad se encuentra en precisamente el famoso muelle.

En este lugar puedes encontrar unas maravillosas vistas al mar, un paseo lleno de palmeras y una estatua con forma de mujer en honor a «la loca del muelle de San Blas» que se encargó de financiar la propia Alcaldía de la ciudad.