Loading ...
Noticia

El nuevo método de hackeo en WhatsApp: a través de los mensajes de tus amigos

Noelia Bertol
Comparte:
whatsapp
«Lo más importante es que nunca compartamos un código de WhatsApp«, aconsejaba en El hormiguero el aficionado a la tecnología y colaborador del programa, Suko, para proteger nuestra cuenta de WhatsApp y evitar robos indeseados.

¿A qué se debe este aviso? Precisamente a que es uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para hacerse con el control de tu cuenta de WhatsApp y, una vez ahí, pasar a tener el control de tu teléfono.


Así se lleva a cabo la estafa

 

El escritor Alexis Conran advertía de una nueva estrategia de fraude detectada en Reino Unido y que seguía este procedimiento. Así es como tiene lugar esta estada:

A la víctima le llega un SMS de la aplicación de mensajería con un código formado por seis cifras. A esta le puede parecer extraño, pues no ha solicitado nada para necesitar un código. Aquí es donde entra el segundo paso por parte de los ciberdelincuentes.

Estos, simulando ser uno de sus contactos, le hacen llegar un mensaje a la víctima que dice así: «Hola, lo siento, te envié por error un código de seis dígitos por SMS. ¿Me lo puedes transferir, por favor? Es urgente«.

Lo último que debemos hacer en estos casos es entregar ese código, pues es la vía de entrada de los farsantes a nuestro teléfono. ¿Cómo logran hacerse pasar por uno de tus contactos? Habiendo ejercido contra él la misma estafa anteriormente. Si logran acceder a tu WhatsApp, las próximas víctimas tus contactos. 

Los stickers de la vacuna llegan a WhatsApp: cómo conseguirlos

 

La pandemia del coronavirus ha invadido todos los aspectos de nuestra vida. La manera en la que nos comunicamos y también los temas de los que hablamos con los demás están relacionados con la Covid. Con la llegada de la vacuna también lo hacen los stickers de WhatsApp sobre ella.

Se trata de un paquete llamado Vacuna para todos que se podrá conseguir en los teléfonos iPhone con la versión 14.5 de iOS. «Mientras avanzamos lentamente hacia el momento de reunirnos otra vez en persona, esperamos que nuestros usuarios sigan compartiendo ideas, experiencias y mensajes de esperanza«, compartía responsables de WhatsApp.

Loading ...
Se descarga como cualquier otro paquete de stickers, pulsando ‘+’ desde el apartado de estos y buscándolo por su nombre. Con ellos podrás repartir esperanza y buenos deseos entre tus contactos, o bien comunicarles de forma original que ya has recibido tu dosis. 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil