Te enseñamos cómo apagar Whatsapp sin desconectarte de internet ¡Mira!

Aitana Alonso

Muchas veces necesitamos desconectar del mundo, pero necesitamos tener el móvil conectado por trabajo o para atender determinadas responsabilidades. La mayoría de los ciudadanos tiene la aplicación de Whatsapp descargada en sus teléfonos móviles. Es la vía más rápida para mantener una conversación con personas que no tenemos al lado.

Al día es muy común que puedas recibir varios mensajes, por eso en épocas difíciles o en las que no hay mucho tiempo para dedicar a estar con el teléfono nos podemos replantear el apagar internet para que no nos llegue ninguna notificación y no estar anclados a esa necesidad de responder.


Normalmente cuando enciendes el móvil y si tienes el internet conectado, los mensajes empiezan a saltar en la pantalla. Solo puedes ‘eliminar’ esas notificaciones si… silencias el móvil, ya que no te saltarán, o si activas el modo avión. El inconveniente de esto es que si necesitas hacer una búsqueda en Google no podrás. Por eso vamos a contarte una alternativa que puede que desconozcas.

También puedes leer:

Whatsapp sigue innovando: ahora las videollamadas podrán hacerse también desde el ordenador

Imágenes que se autodestruyen, lo próximo de WhatsApp

Whatsapp permite programar la destrucción de mensajes: te contamos cómo hacerlo

Confunde a su padre en WhatsApp y mete por error a un fontanero en el grupo familiar

El truco escondido de Whatsapp

Ahora sí es posible ‘apagar el Whatsapp’, te contamos los pasos que debes seguir:

  1. Ve a los Ajustes del teléfono
  2. Selecciona ‘Aplicaciones
  3. Baja hasta encontrar ‘Whatsapp
  4. Forzar detención

De esta forma la aplicación no se desinstala, pero te permite no recibir ningún tipo de notificación, a pesar de que tengas el internet encendido y estés usando el resto de las aplicaciones del teléfono.

Los mensajes que te lleguen en ese momento aparecerán al resto de personas como ‘no recibido’. La manera de activar de nuevo el funcionamiento usual de la red de mensajería es meterte de nuevo en la app.

No importa que tengas Android o iOS porque este mecanismo es igual de eficaz para ambos sistemas operativos.

MÁS SOBRE: