Reto visual

El primer animal que veas en esta imagen revela tu personalidad ¡Descubre la tuya!

Noelia Bertol

La personalidad de cada uno se crea a lo largo de la vida según el entorno en el que crece, sus experiencias y la gente que le rodea. Sin embargo, en numerosas ocasiones nuestra personalidad permanece adormecida en nuestro subconsciente, esperando a vivir ciertas situaciones para hacer su aparición.

Los rasgos de personalidad son aquellas características que nos van a permitir hacer una descripción exhaustiva de una persona y por ende, hacen posible que podamos distinguir a una persona de otra.

Es por eso que muchas veces hasta nosotros mismos desconocemos rasgos de nuestra personalidad, pero somos capaces de intuirlos según nuestra forma de ser o nuestro comportamiento. A veces, los psicólogos trabajan indagando en formas de descubrir estos rasgos mediante juegos sencillos.


En este terreno, algunos profesionales determinaron que tendemos a filtrar aquello que nos es lejano o con lo que no nos sentimos identificados, de modo que superpusieron en una misma imagen las fotografías de diversos animales (los cuales tienen unos rasgos más definidos en el conjunto de su especie). De esta manera, el animal que ves primero es el que más identificas contigo, por lo que dice mucho sobre ti.

¡Vamos a hacer la prueba!  En la imagen de arriba, ¿qué animal descubriste primero? 

Un águila

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

Si el primer animal que visualizaste fue un águila, significa que eres una persona valiente y noble. También eres algo tozudo y, cuando algo se te mete entre ceja y ceja, haces todo lo posible para conseguirlo. Eso sí, llevas a cabo un plan inteligente y bien elaborado para evitar fracasar en el intento.

Un caballo

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

De espíritu libre y salvaje, como a este animal, te puede el gran corazón. Esto significa que, si el caballo fue el primer animal que viste, eres una persona que suele anteponer a sus seres queridos por encima de su propio beneficio. Aunque disfrutas enormemente de tus momentos de intimidad, lo que más te gusta es pasar agradables ratos con tu entorno.

Un cangrejo

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

Te presentas con una especie de coraza a nuevas personas porque la vida te ha enseñado a cuidarte del sufrimiento, pero los que te conocen de verdad saben que, tras esa coraza, hay una persona muy delicada a la que le gusta ser cuidada. Eres inteligente, aunque no te gusta presumir de ello públicamente, por lo que llenas tu cabeza de numerosos pensamientos y reflexiones.

Una mantis

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

La mantis es un insecto que puede permanecer en una misma posición durante horas. Si fue este animal el que descubriste primero en el dibujo, te caracterizan la paciencia y la tenacidad. Puede que incluso muchos te subestimen, pero al final siempre logras demostrar que eres más fuerte de lo que aparentas.

Un gallo

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

Los gallos son líderes y con carácter, como las personas que descubrieron este animal primero. Si tú eres una de ellas, te gusta manejar las situaciones, guiar a las masas, y sortear las dificultades que se interpongan en tu camino. Para ello utilizas la inteligencia y la agudeza que te caracterizan.

Una mariposa

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

Hasta convertirse en mariposa, la mariposa pasó por distintas fases más oscuras y menos bellas. Puede que a simple vista parezcas como una mariposa, frágil y ligera, pero en el fondo guardas una fortaleza que la propia experiencia de la vida te ha brindado.

Un lobo

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

Si lo primero que viste en la imagen fue un lobo, significa que eres una persona aventurera con cierto halo de misterio. Te gusta vivir experiencias al límite, pero al final donde mejor te encuentras es entre tu manada, con tus seres queridos. También eres una persona sabia a la que frecuentemente los demás piden consejo.

Una paloma

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

Como bien es sabido, la paloma es el símbolo de la paz. Por eso, si fue este animal el que descubriste primero en la imagen, significa que eres una persona a la que no le gusta meterse en problemas. Te gusta estar en paz con los demás y, lo que es más importante, te gusta estarlo contigo mismo. Prefieres la tranquilidad al alboroto y por eso basas tu vida en huir de todo tipo de conflictos que puedan quitarte el sueño.

Un perro

Reto visual sobre la personalidad | Lessons Learned in Life

Los perros son el mejor amigo del ser humano, y las personas que vieron este animal primero tienen mucho de lo noble, fieles y cariñosos que son estos animales. Para ti, los amigos de verdad son pocos, y por ellos darías lo que hiciese falta.