Éstas son todas las posturas que adoptamos al dormir, descubre la tuya

Carlos Rerucha

Llega la noche después de una larga jornada y nos metemos en la cama. Miramos un poco el móvil, leemos un capítulo más de ese libro que tanto nos gusta hasta que finalmente nuestros ojos van cediendo y llega la hora de dormir. En ese momento, nos movemos y acomodamos hasta adoptar la postura que más nos conviene. ¿Cuál es la tuya?

Nosotros hemos encontrado hasta dieciocho posturas distintas, revisa la siguiente imagen y encuentra tu figura durmiente.

 


 

La mejor postura según la ciencia

 

¿Ya te has identificado? Ahora toca comprobar si tu postura es la más recomendada por la ciencia. Esta postura, llamada «postura de decúbito lateral izquierdo» es la más destacada por la comunidad científica. Traducimos: dormir sobre el lado izquierdo.

Según varias investigaciones, esta postura es la que mayor sensación de relajación provoca al despertar y la que más energía aporta de cara a un nuevo día.

Además, ayuda a eliminar los residuos del sistema nervioso, previniendo enfermedades como el Alzheimer y es la mejor para el sistema digestivo, reduciendo la acidez estomacal.

 

 

Hay conexión entre la postura al dormir y tu personalidad

 

Según estudios de varios neurólogos mencionados en BBC o Medical Daily, nuestras posturas al dormir tienen una relación directa con nuestro carácter.

  • Postura fetal: personas tímidas y cerradas pero con buen fondo.
  • Postura tronco (de lado y piernas estiradas): personas sociables, relajadas y aparentemente despreocupadas.
  • Postura soldado (boca arriba y brazos a los lados): personas reservadas, ambiciosas y muy leales.
  • Postura caída libre (boca abajo): Personas sensibles, intensas y amantes de la libertad.

 

Esperemos que te haya resultado útil esta completa guía sobre las posturas que adoptamos mientras dormimos y sus diferentes beneficios y significados.

Recuerda que un buen descanso es una de las claves para una vida feliz. Cuida tu sueño y cumple tus sueños.

 

 

 

Si quieres saber más cosas sobre dormir y estilo de vida, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Tu sueño hecho realidad: Dormir abrazando a Carlos Rivera es posible

Respondemos a tu pregunta de si es bueno dormir con el pelo recogido

Debate entre los atrevidos: ¿Usar el pijama para estar por casa o solo para dormir?

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

MÁS SOBRE: