Alejandro Sanz

El Real Madrid ‘ficha’ a Alejandro Sanz

El club lo nombra 'socio de honor'

Noelia Bertol

Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una calle con su nombre en Alcalá de los Gazules (Cádiz), una placa en el barrio madrileño en el que creció… y ahora socio de honor de Real Madrid. Todos los reconocimientos que se le entreguen a Alejandro Sanz nos parecen poco.

El artista es uno de los grandes iconos de nuestra música y el club madridista ha querido reconocer su trayectoria otorgándole «la mayor distinción que ofrece nuestro club«, ha destacado el Real Madrid en su página web.

El de Corazón partío ha reaccionado a la noticia emocionado por el nombramiento y recordando a su padre, un reconocido aficionado del Real Madrid F.C. «Mi padre era muy madridista. Cuando falleció fue como si me hubiera poseído y a partir de entonces soy muy aficionado«, ha reconocido el artista a través de su cuenta de Twitter.

«Tengo el corazón blanco y me emociona ser socio de honor del Real Madrid. Estoy orgulloso y seguro de que él también«, añadía recordando a su progenitor, que falleció en el año 2005 tras luchar contra una larga enfermedad.

Un grupo exclusivo

 

Alejandro Sanz se suma así a una exclusiva lista de celebridades que lograron esta distinción antes, entre los que destacan los deportistas Rafael Nadal, Fernando Alonso, Carlos Sainz (padre) o Luka Doncic.

Tampoco es el primero del mundo de la música que lo logra, pues entre los socios de honor artistas destacan Julio Iglesias y Plácido Domingo, a quienes se les otorgó esta distinción hace ya una década.

En el caso de Julio Iglesias hay muchos que no saben que este llegó a jugar en las categorías inferiores del club. Sí, antes de lanzarse a la música, con apenas 19 años, el cantante debutó en el primer equipo del Real Madrid.

MÁS SOBRE: