El truco más económico para una piel perfecta: fácil de aplicar y con resultados inmediatos

acosta

No todos los cuidados faciales requieren tanta paciencia como los 10 pasos de la rutina coreana de belleza. Así, el truco del skin-icing corre como la pólvora entre las que queremos una piel fabulosa en un abrir y cerrar de ojos. ¿Todavía no lo conoces?

¿Qué es exactamente el skin-icing?

El skin-icing es un truco de belleza que consiste en masajear el rostro con cubitos de hielo realizados con leche de coco. Gracias a ello se logra mejorar el aspecto de nuestra piel en múltiples aspectos.

Este método ha sido viralizado por la influencer Tina Craig. Sus vídeos de Instagram y TikTok dando a conocer este truco ya han sido vistos por más de tres millones de personas.


En realidad, las propiedades beneficiosas del frío ya eran conocidas antes del skin-icing (por ejemplo, el truco de la patata congelada). La novedad que ha aportado Craig es usar leche de coco en vez de agua.

¿Cómo se debe aplicar?

Es importante tener en cuenta que el skin-icing debe realizarse correctamente, ya que puede producir resultados adversos, como daños en los vasos sanguíneos subcutáneos. La propia Tina Craig recomienda consultar a un dermatólogo antes de seguir este método, por aquello de que “cada piel es un mundo”.

  1. Vierte leche de coco en una bandeja para cubitos y métela en el congelador.
  2. Prepara tu piel para el tratamiento limpiándola suavemente y aplicándote un humectante.
  3. Saca los cubitos de la bandeja. Envuelve cuatro o cinco de ellos en un pañuelo limpio, fino y suave. ¡Nunca te los apliques directamente sobre la piel!
  4. Masajea suavemente tu rostro con movimientos circulares durante uno o dos minutos.
  5. Deja que el líquido desprendido por los cubitos se seque sobre tu rostro y, finalmente, aplica el resto de tus tratamientos como de costumbre.

7 ventajas del skin-icing para la piel que debes conocer

  1. Reduce el tamaño de los poros dilatados, haciendo que tu piel se vea más tersa y homogénea.
  2. Aumenta la luminosidad de la piel de forma totalmente natural y saludable.
  3. Combate los signos del envejecimiento, como las arrugas o la flacidez.
  4. Potencia la absorción de los activos contenidos en los distintos productos cosméticos. En particular, resulta muy efectivo para que las cremas antibacterianas penetren en los poros.
  5. Ayuda a reducir la inflamación, por lo que es perfecto para combatir afecciones cutáneas como el acné, las espinillas, las quemaduras solares y la rosácea. Resulta especialmente útil para bajar la hinchazón alrededor de los ojos.
  6. Exfolia la piel, ya que elimina la capa superficial de células muertas y estimula el crecimiento de las nuevas.
  7. Mejora la circulación sanguínea, lo que hace que nuestra piel tenga un aspecto más saludable y relajado.

El skin-icing es, en definitiva, superfácil de aplicar y, además, está lleno de beneficios. De hecho, no nos extraña que ya haya conquistado a celebrities glamurosas como Irina Shayk. ¿Por qué no empiezas a incorporarlo desde hoy mismo a tu rutina facial?

MÁS SOBRE: