Voto por correo en tiempos de Coronavirus

Elecciones: Isabel Díaz Ayuso anuncia que el día 4 de mayo no habrá colegio en la Comunidad de Madrid

Nuria Serena

El portavoz del Gobierno de Madrid regentado por Isabel Díaz Ayuso acaba de confirmar que el día 4 de mayo será no lectivo por las elecciones a la Comunidad de Madrid. Lo ha anunciado en rueda de prensa Enrique Ossorio que horas antes ya apuntaba que «era muy probable» que el martes 4 de mayo no hubiera clases: «Va a ser muy difícil compatibilizar el desarrollo e las elecciones con el desarrollo de la docencia», matizó.

Ossorio señalaba, además, que había que respetar «el derecho de los docentes a la votación».

Con este día no lectivo, los escolares tendrán libres cuatro días consecutivos, ya que el día previo a la convocatoria electoral en Madrid (lunes 3 de mayo) también es festivo porque la celebración del 2 de Mayo –que cae en domingoha sido trasladada al lunes.


 

El voto por correo ya puede solicitarse

 

El plazo para hacer la solicitud de voto por correo a las elecciones para la Comunidad de Madrid del 4 de Mayo esta ya abierto: podrás hacerlo hasta el 24 de abril.

 

 

Elecciones, voto
Photo by Element5 Digital on Unsplash

¿Cómo puedo solicitar el voto por correo?

-El voto por correo se puede solicitar hasta el día 24 de abril de 2021.
-Puedes pedirlo de manera presencial en cualquier oficina de Correos o electrónicamente en la página web habilitada.

-Tras hacerlo, recibirás en tu domicilio particular la documentación electoral.

-Eliges la papeleta y puedes hacer dos cosas: si lo tienes claro, puedes entregar directamente al cartero el sobre con tu voto. O bien, si tienes que darle una pensada, deposítala después en una oficina de Correos que te pille cerca de casa.

-Si prefieres hacer el trámite online necesitarás disponer de un certificado DNI Electrónico (obtener DNI Electrónico) o un certificado digital validado por Correos y tener instalado en su ordenador AutoFirma.

-Una vez cumplimentado el formulario, la Oficina del Censo Electoral revisará tu solicitud, la aprobará si se da el caso y remitirá a tu domicilio particular la documentación para poder realizar el voto.

Recuerda que una vez solicitado el voto por correo, no podrás acudir a votar de forma presencial a los colegios electorales de la zona que te corresponda.