boca y ojos emoji que usan tus hijos

En el lenguaje de tus hijos, ¿qué significa la combinación de los emojis de una boca entre dos ojos?

Noelia Bertol

Es posible que alguna vez tus hijos o algún joven conocido te haya respondido con esta combinación de emoticonos que te resulta extraña, o que incluso les hayas visto en redes reaccionar a cualquier tipo de contenido así, pero ¿qué significado hay detrás de la combinación ojo-boca-ojo? 

Los emoticonos nos dan la oportunidad de manifestar sin palabras lo que sentimos en ese momento. Ira, felicidad, amor, rabia, sueño… hay una gran cantidad de emojis que intentan cubrir las necesidades de los usuarios, y con frecuencia el paquete se va actualizando.

Aunque a veces la combinación de los ya existentes crean nuevas interpretaciones, como ocurre en este caso con la boca entre dos ojos que muchos jóvenes usan hoy en día. Pero ¿qué significa esta? Te lo explicamos


El significado de «ojo-boca-ojo»

 

Esta combinación de emojis no es difícil de interpretar, pero te decimos cuál es su significado para que la uses correctamente en cada situación.

Se utiliza para situaciones embarazosas o incómodas. Normalmente se reacciona con esta cara a algún contenido que no se espera o que incluso provoque cierta vergüenza.

Dado que su uso es frecuente en los jóvenes no sorprende que se originara en TikTok, plataforma de éxito en etapas como la adolescencia o la primera juventud. De esta red social dio el salto a Twitter e Instagram y a día de hoy lo podemos encontrar de forma frecuente en ellas.

Ahora ya no solo podrás entender a tus hijos cuando te responda con esta combinación de emoticonos, sino que además puedes ser tú el que le sorprenda a él reaccionando así. ¡Conseguirás que se quede justo como el propio emoji!

MÁS SOBRE: