¿Qué significa el emoticono de la carita al revés? Te lo contamos

Noelia Bertol

Los emoticonos llegaron a nuestra vida para quedarse. Ya antes de que existieran utilizábamos los diferentes caracteres del teclado para enfatizar nuestros mensajes y desde que se lanzaron los primeros desarrollados gráficamente como dibujos la colección no ha dejado de crecer.

Ahora bien, ¿utilizas correctamente los emoticonos? ¿Sabías que cada corazón significa una cosa diferente dependiendo del color de este?

A día de hoy hay más de 500 emojis que llenan de dinamismo las conversaciones y enfatizan las emociones que acompañan a cada mensaje. Algunos de ellos se usan muy frecuentemente, como el emoticono de la carita enamorada, el de la risa o el del beso.


El de la carita al revés también es muy popular pero, ¿lo usas correctamente? Según la Emojipedia, este emoticono fue incorporado al paquete en el año 2015, lleva por nombre Upside Down Face y se usa para mostrar sarcasmo, ironía o se comparte al hacer una broma o decir alguna tontería. 

Emoticono carita al revés

También te puede interesar:

¿Qué significa el emoticono del círculo negro de WhatsApp?

Reto Dial: ¿Reconoces estas canciones de Alejandro Sanz con emoticonos?

Así son los nuevos emojis que llegan a tu teléfono en 2021

Un emoticono con historia

 

Es una versión invertida de la carita ligeramente sonriente y su significado puede ser muy similar al emoticono de la persona encogiéndose de hombros, dando la sensación de desconcierto.

Si viviste la etapa previa a la llegada de los emoticonos, cuando estos se creaban a través de los signos, quizá te interese saber que este ya existía entonces. Llevaba por nombre shruggie y se representaba de la siguiente manera:

¯ \ _ (ツ) _ / ¯

 

¿Lo estabas utilizando correctamente? Si no es así, ahora que ya conoces su significado puedes hacer un uso correcto de él.

MÁS SOBRE: