¿Engorda el aguacate tanto como dicen? Desmontando mitos

Ana Más

A pesar de ser una de las frutas más calóricas, el aguacate no engorda tanto cómo crees, medio aguacate grande (unos cien gramos), contienen 160 calorías, pero hay que tener en cuenta que contiene fibra y por lo tanto es saciante consiguiendo así que comas menos, además si tienes problemas de estreñimiento puede ayudarte  y es  rico en grasas saludables.

El aguacate ayuda a reducir tanto el nivel de triglicéridos en sangre como el colesterol malo, subiendo también el denominado bueno .Es rico en ácidos grasos monoinsaturados, en vitaminas C, E, B6 y ácido fólico, además de aportarnos minerales cómo el potasio, el fósforo, el hierro, el zinc o el magnesio.

Puedes consumirlo de muchas formas,  en una ensalada, untado en pan, en guacamole, salsas, pesto o incluso batidos y postres.
Si quieres adelgazar no tienes por qué desterrarlo de tu dieta ya que para notar una subida de peso significativa tendríamos que comer muchos. Y sin embargo su poder saciante lo hace en un alimento a tener en cuenta si buscas saciarte rápidamente.

Aguacate, bueno también para la piel


Otra utilidad del aguacate es que es bueno para cuidar la piel, de hecho muchos productos de cosmética llevan aceite de aguacate en su composición ya que nutre, es antioxidante e hidratante. Hace que la piel se vea más luminosa y joven y suaviza las arrugas gracias a las vitaminas B y C.
Retrasa el envejecimiento de la piel y es muy eficaz en mascarillas, su pulpa incluso se puede utilizar para tratar dermatitis, psoriasis o quemaduras leves.

Su cáscara sirve para hacer un tipo de abono ecológico que se consigue con la descomposición de residuos (compost).

MÁS SOBRE: