Plátano y aguacate, eficaces contra las arrugas

Ana Más

Las arrugas forman parte del envejecimiento, un proceso por otra parte natural pero que podemos intentar retrasar con algunos cuidados. Por ejemplo, la radiación ultravioleta es la causa principal de la aparición de las arrugas precoces y acelera el proceso de envejecimiento natural. Fumar también puede acelerar el envejecimiento de la piel y a la formación de arrugas, esto es por el efecto del tabaco sobre el colágeno.

Exponernos a la luz ultravioleta hace que el tejido conectivo de la piel se rompa, este está compuesto por colágeno y fibras de elastina.

Por ello, limitar el tiempo de exposición al sol, ponernos protección alta, no fumar e hidratarnos puede ayudarnos a retrasar la aparición de arrugas, además de consumir fruta y verdura.


fruta

El colágeno contribuye al buen funcionamiento de los huesos, músculos, piel, articulaciones y dientes, además de que aumentar su producción puede ayudarnos a retrasar la aparición de arrugas.

Tal y como explica la doctora Lorea Bagazgoitia en su libro “Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel”, «el colágeno es responsable de la elasticidad y firmeza de la piel. Sin embargo, a medida que el tiempo avanza, el organismo disminuye la producción de colágeno, generando efectos colaterales en la piel,como la disminución del brillo e hidratación natural».

Además, menciona alimentos que mejoran la producción de colágeno el pescado, los huevos, verduras, carnes rojas y frutos secos, al igual que otros que contengan omega 3.

Plátano y aguacate, mascarilla natural contra las arrugas

Muchas veces en lo más natural podemos encontrar un buen remedio, es el caso de esta mascarilla de aguacate y plátano para la que necesitarás un aguacate de unos 200 gramos y un plátano.

Tal y como recoge el porta Mejor con Salud, en un experimento realizado por la Universidad Técnica de Machala con una crema con esencia de pulpa de aguacate se concluyó que tenía propiedades cicatrizantes que favorecerían a la prevención de marcas y arrugas.

El aguacate aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc, mientras que el plátano contiene potasio. Además, ambos son una gran fuente de fibra, hierro, zinc, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico.

Para hacer una mascarilla casera de estos dos alimentos machaca medio aguacate y medio plátano por separado y luego mézclalos en un recipiente hasta conseguir una textura homogénea, añade una clara de un huevo, aplica la mezcla en cara y cuello, deja actuar una media hora y listo.

También para el cabello

También puedes usar esta reparadora mascarilla para tu pelo si lo ves más dañado y estropeado de lo normal con el verano y el aumento de la exposición al sol, al cloro y el salitre.

Para hacer la mezcla necesitas un aguacate maduro y un plátano y añadirle tres cucharadas de miel. Aplicar sobre el cabello húmedo, dejar actuar veinte minutos y posteriormente aclarar con agua fría.

MÁS SOBRE: