Plátano, aguacate y manzana: los falsos mitos sobre estos alimentos

Ana Más

Plátano, aguacate y manzana, son tres de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo pero sin embargo siempre están rodeados de mitos con respecto a sus propiedades y calorías.

Desde la hora a la que es mejor comerlos, hasta su nivel de azúcar o si engordan o no…son muchos los bulos que corren en torno a ellos.

Te contamos los más conocidos


El plátano engorda

Es uno de los mitos más extendidos y sin embargo falso.

Si has hecho dieta alguna vez en tu vida probablemente hayas dejado de comer plátano por creer que engorda.

Sin embargo hay que destacar su alto nivel saciante y que es un alimento muy nutritivo y precisamente por eso no hará que ganemos peso sino todo lo contrario, nos ayudará a perderlo.

Una persona cortando plátano

Su  mala fama procede de sus calorías, es una de las frutas que contiene más calorías (85 por cada cien gramos) pero eso no implica que sea malo para la dieta ya que tiene otras propiedades que lo hacen muy beneficioso cómo su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que nos ayudarán a mantener a raya el colesterol, a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a regular nuestro nivel de azúcar en sangre.

Además de favorecer la producción de triptófano, un aminoácido relacionado con la secreción de la serotonina que nos ayudará tener mejor estado de ánimo.

El azúcar en la manzana

La manzana es una de las frutas más completas, contiene minerales, fibra, vitaminas y agua. Además de tener un bajo contenido calórico, tan sólo 52 calorías por cada cien gramos.

Sin embargo el problema es que contiene bastante azúcar, diez gramos por cada cien,  que se ha convertido en un gran enemigo para la salud. Por eso muchos abogan por reducir su consumo en dietas de adelgazamiento, pero no hay motivo para hacerlo ya que el azúcar de la fruta no tiene nada que ver con el de la bollería o refrescos, su consumo no te hará engordar, todo lo contrario, la manzana es saciante y tiene fibra por lo que controla el apetito, aunque eso si, su consumo no adelgaza, no te hace gastar energía.

El aguacate, ¿qué pasa con él?

El los últimos años, el aguacate se ha convertido en la estrella de la cesta de la compra, aunque tiene un precio no apto para todos los bolsillos mucha gente lo ha incluido ya en su dieta, en tostadas, en ensalada o relleno…

Sin embargo siempre suscita dudas respecto a su valor calórico, ¿engorda o adelgaza?, pues ya te decimos que no engorda. Es uno de los alimentos más sanos del mercado y un buen aliado si queremos adelgazar.

Además aporta vitaminas y minerales, es saciante y aunque tiene un 15% de ácidos grasos y  300 calorías por cada 250 gramos, el aguacate te ayuda a frenar tu apetito y evitar que comas entre horas.

Para adelgazar  lo esencial es hacer ejercicio, una dieta variada y olvidarse de mitos sin fundamento.

 

MÁS SOBRE: