Enrique San Francisco en el anuncio de Campofrío

Enrique San Francisco muere a los 65 años

Nuria Serena

El humorista y actor estaba ingresado desde hace 4o días a causa de una neumonía bilateral severa. La neumonía necrotizante que padecía se complicó con otra cepa bacteriana.


Enrique San Francisco estaba en activo. De hecho, representaba la función La penúltima. Precisamente el pasado 12 de enero, el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunció la suspensión de la función de «problemas de salud» del salud del actor, que estaba de gira con ese espectáculo de humor.

Uno de sus últimos trabajos fue en anuncio de Navidad de Campofrío, en el que Enrique San Francisco encarnando a la muerte, recuerda la importancia de estar vivos.

En el spot publicitario el actor recorría las calles emblemáticas de Madrid disfrazado de muerte -con parca y guadaña- advirtiendo a su paso que la muerte está presente en las vidas cotidianas de los españoles en forma de virus.

Hijo de los actores Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro y hermano de padre de Vicente Haro Vidal, Enrique San Francisco nació en Madrid. Sin embargo vivió en Barcelona de niño, ya que allí residía su madre. Debutó en el cine con tan solo seis años tras haber hecho publicidad.

CONTENIDO PATROCINADO