¿Eres una persona celosa? Estos detalles lo confirman

El primer paso es aceptarlo

Noelia Bertol

Cuando una persona es celosa por naturaleza no solo lo es con sus relaciones de pareja, sino que suele replicar estas emociones en otros ámbitos y relaciones y puede llegar a sentirse traicionado por sus amigos, su familia o incluso sus compañeros de trabajo, además de llegar a desconfiar de todo aquel que crea que le puede traicionar.

Ser celoso no es un sentimiento positivo, y menos aún cuando los celos se manifiestan en su máximo grado o expresión y convierten a una persona en tóxica.

Es por eso por lo que cuando uno siente celos o experimenta estos sentimientos de desconfianza hacia las personas que quiere lo conveniente es contar con ayuda profesional que nos ayude a gestionar las emociones y a tener una mayor autoestima. 


Y tú, ¿eres celoso o celosa?

 

¿No sabes si considerarte una persona celosa? Estas son algunas actitudes propias de las personas celosas. Si cumples algunas de ellas, es probable que tengas un problema de confianza en el que debes trabajar.

1. Desconfías constantemente de la palabra de tu pareja 

 

Por mucho que él o ella te diga que solo te quiere a ti o que no habla ni ve a otras personas con intenciones amorosas, hay algo en ti que te dice que no es cierto. Puede que tengas un problema de desconfianza por la experiencia con otras relaciones, pero no deberías volcar esa desconfianza en las nuevas personas que conozcas. Al menos no hacerlo sin que estas te den un claro motivo.

2. Miras su teléfono y te adentras en su intimidad

 

Las personas celosas tienen la necesidad de comprobar si sus sospechas son ciertas o no. Tanto es así que no les tiembla el pulso a la hora de adentrarse en la intimidad de su pareja o amigos, cogiéndoles el teléfono para ojear sus conversaciones o incluso comprobando que se encuentran en los lugares que dicen que están.

Una manera de control menos directo pero igual de preocupante es estar pendiente de cuándo está ‘en línea’ o cuándo fue la última vez que se conectó, así como controlar si tiene nuevos seguidores en sus redes sociales. 

3. No te gusta que haga planes con otra gente 

 

Tan importante es cuidar la relación como dejar que cada uno tenga su propio espacio dentro de ella. Una persona celosa siente impotencia y rabia cuando su pareja o su mejor amiga/o hace planes con otra gente. Tratar de pasar todo el rato con una persona no es sano para la relación, y es muy importante que se respeten los espacios de cada uno siempre confiando en el otro.

4. Sientes constantemente una amenaza

 

Una persona celosa siente a otras personas como amenazas. Si su mejor amiga/o tiene una nueva amistad, no suele ser de su agrado. Y ya ni hablemos del hecho de ‘prohibir’ de alguna manera que tu pareja tenga amistades con personas del sexo que le atrae y con las que podría desarrollar un interés romántico.

5. Amenazas con romper la relación cuando algo no te gusta 

 

Los celos se manifiestan de muchas maneras, y una de ellas es la del chantaje emocional. Si algo no te gusta de tu pareja, amenazas con romper la relación. Si la otra persona cede, la primera sentirá un poder de control que utilizará a su favor. Si no cede (que sería la opción más sensata), estaría marcando los límites y a la primera persona no le quedaría más remedio que confiar o cumplir con su amenaza.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO