Rocío Ramos-Paul y la gestión de los celos por un hermano pequeño

Guss González

Rocío Ramos-Paul tiene una respuesta preparada para la consulta de uno de nuestros atrevidos. La psicóloga experta en desarrollo infantil y juvenil, ayuda a nuestra audiencia a lidiar con sus hijos. ¡Escucha y toma nota!

La consulta de hoy dice lo siguiente: «Ultimamente no sé cómo gestionar los cambios de humor de mi hijo de cinco años. Siempre ha sido un niño tranquilo y super bueno. Cuando nació mi otro hijo, que tiene 3 años, él lo aceptó genial. Pero ahora sentimos que le tiene bastantes pelillos. Lleva ya tiempo que es una discusión tras otras con él, ya que gruñe cada que le pedimos hacer algo».

«Se queja por todo y también nos desafía haciendo cosas que sabe que no se pueden hacer… En definitiva, pasa todo el día de maravilla, pero siempre ocurre alguna pequeña cosa a la que él se agarra para que al final no haya pasado un buen día. Ojalá me puedas dar un consejo para saber como atajar esta situación, Rocío», comentaba nuestro atrevido.

Lo niños se enfadan. No tiene un botón de apagado que nos ayude a calmar y evitar los problemas… La edad de tres es una época muy graciosa, por los que es fácil que tu hijo haya empezado a tener celos de su hermano.

Según la consulta, vemos que al final del día, pase lo que pase, el niño consigue que siempre haya una discusión y un enfado. Y es que quizá, lo que está sucediendo, es que te reta al final del día. Eso es quizá lo que habría que revisar…

 

Rocío Ramos-Paul responde a nuestro atrevido

 

Tu hijo parece que busca que todos los días tengáis el «mismo final de película» con la idea de llamar la atención sobre su hermano.

Lo que podemos hacer es, utilizando el humor, para distraerle y dedicarle un ratito de atención. Por ejemplo, en el cepillado de dientes, puedes invitarle al baño mientras cantáis su canción preferida. Así, si conseguís que se acueste de buen humor, poco a poco irán despareciendo los berrinches.

Si quieres enviar tu consulta a Rocío Ramos-Paul, escribenos un email a atrevete@cadenadial.com