Eros Ramazzotti planta cara al machismo y se niega a jugar un partido benéfico

Nuria Serena

Todo estaba preparado para que se hoy se celebrase la «Partita del Cuore«, un partido benéfico entre cantantes y cómicos italianos que organizaba Gianluca Pecchini. Eros Ramazzotti era uno de los participantes confirmados en este encuentro que en cuestión de horas se ha visto envuelto en una gran polémica.

El intérprete de Canciones lejanas decidió no jugar el partido de fútbol al enterarse de que  se había prohibido a la actriz Aurora Leone jugar por ser mujer. Tras la denuncia de Leone, Eros Ramazzotti anunció en redes sociales que había decidido desvincularse de la causa.

«Siento mucho lo que pasó anoche entre Aurora y algunos dirigentes de la selección nacional de cantantes. Siempre he estado en contra de cualquier forma de violencia y me he desvinculado totalmente de cualquier actitud discriminatoria. En estas condiciones, con esta dirección, no tengo ganas de salir al campo», explicó en Instagram.


 

 

Tras la denuncia de la actriz y la negativa a participar en el evento de Eros Ramazzotti se produjo la dimisión del director general de la asociación de cantantes que organizaba el encuentro, Gianluca Pecchini.

«Asumo la responsabilidad de lo ocurrido renunciando a mi cargo a la espera de hablar personalmente con Aurora Leone», aseguró el director general de la asociación de cantantes, quien lamentó «profundamente este gran malentendido«, ya que en cuarenta años la selección de intérpretes «nunca ha tenido que lidiar con una situación así».

La acusación de Leone a la que Eros Ramazzotti decidió apoyar

Según la actriz italiana, Pecchini le pidió que se cambiara de sitio y que abandonara el banquillo dónde estaban los famosos convocados para disputar el encuentro:

«Me dijo ‘no me hagas explicarte el motivo por el que no puedes estar aquí: levántate’ y me invitó a sentarme en otra mesa«, detalló la actriz.

La explicación de Leone a Pecchini no cambió las cosas ni le hizo recapacitar. Y es que había sido convocada junto con su compañero del grupo cómico The Jackal, Ciro Priello e, incluso, había dado las medidas para la camiseta.  «Ponte en las gradas…¿desde cuándo juegan las mujeres?» afirma que Pecchini le contestó.

Junto a Ramazzotti, The Jackal decidió no participar en el encuentro. Los convocados del equipo de los cómicos, al igual que el cantante, recalcaron que seguirán «apoyando el objetivo del proyecto con el que se pretende recaudar fondos para la investigación contra el cáncer».

Allegra Agnelli, presidenta la Fundación Piamontesa para la Investigación contra el Cáncer, a quien irán los beneficios de la «Partita del Cuore», lamentó lo ocurrido y confesó sentirse «avergonzada» por ello.

 

MÁS SOBRE: