Estilo de vida

¿Es recomendable llevar lentillas en tiempos de coronavirus? ¡Descúbrelo!

08/01/2021, a las 14:15

lentillas


En esta época de pandemia provocada por la Covid-19 son muchas las personas que se han empezado a cuestionar qué cosas que antes hacían ahora pueden suponer un peligro.

El uso de lentes de contacto no es uno de los objetos de los que más se ha hablado durante los últimos meses, por eso es importante que sepas si es seguro o no usarlos.  

lentillas

El uso de lentillas cada vez es más común entre los que poseen algún problema de visión. Estas aportan una comodidad y corrección de la vista diferente a la calidad de vida que aportan las gafas. De momento, no hay ningún estudio científico que afirme que el uso de lentes de contacto pueda suponer un peligro para contraer el virus. Sin embargo, es recomendable llevar a rajatabla una rutina de higiene adecuada para evitar la transferencia de este virus, y de cualquier otro, a través de los ojos.

Puedes leer también:

Cuidado con estos avisos: la vacuna contra la COVID-19 ¡no se pone en casa!

Llegada la vacuna del coronavirus ¿podemos ponérsela a nuestros animales?

Me contagio de Covid tras recibir la primera dosis de la vacuna ¿y ahora qué?

Por qué es preocupante la nueva cepa de Covid descubierta en Reino Unido

Estas son las recomendaciones que debes seguir

Lo más importante es que te laves bien las manos con agua y jabón antes de ponerte o quitarte tus lentillas. Aunque a veces da pereza o incluso no se tiene tiempo, es importante cumplir con los plazos de reemplazamiento de las lentes de contacto.  Ya sean diarias, semanales o mensuales, tienes que desecharlas. Al igual que debes reemplazar el estuche donde se guardan, al menos, cada tres meses.

lentillas

Los expertos aseguran que siguiendo estas normas básicas de higiene no hay ningún inconveniente en que las personas con problemas de visión usen lentillas.

Y recuerda: No conviene abusar del uso de las lentes de contacto. Si no hay contraindicación, el tiempo máximo de utilización no debería superar las 12 -14 horas diarias que son aproximadamente las necesarias para una vida activa convencional.

Webs de PRISA

cerrar ventana