Lentillas con zoom ¿Ha superado la realidad a la ficción?

Noelia Bertol

Una persona se coloca unas lentillas y con el movimiento de sus ojos o los parpadeos controla acciones como realizar zoom sobre un objeto. Aunque parezca increíble, no estamos hablando de un capítulo de Black Mirror, sino de una realidad.

Cuando en 2011 la serie de Netflix lanzó el capítulo Toda tu historia, en la que se mostraba un futuro en el que las personas se implantaban un dispositivo tras la oreja con el que podían grabar todo lo que percibían con sus ojos para poder reproducirlo después, nos pareció una completa locura.

Sin embargo, las nuevas lentillas con zoom incorporado nos hacen pensar que ese futuro no es tan lejano como creímos en un primer momento. ¿Cómo funciona este nuevo invento? 


El movimiento de nuestros ojos son impulsos eléctricos, algo que los científicos de la Universidad de San Diego, en California, han usado a su favor para crear unas lentillas que, interpretando estas señales, pueden hacer zoom sobre un objeto concreto. En un abrir y cerrar de ojos, literal.

Estos aseguran que esta nueva tecnología incorporada en las lentillas no supone ningún problema nuevo respecto al resto de lentillas. Siguen requiriendo el mismo cuidado, teniendo en cuenta la sensibilidad del ojo.

¿Con cámara incorporada?

 

Pero el avance va mucho más allá. Ya existen compañías y empresas de tecnología que trabajan en unas lentillas capaces de grabar la imagen que vemos a través de nuestros ojos. ¿Recuerdas que empezamos hablando del capítulo de Black Mirror? Pues esto es lo que más podría parecerse al dispositivo de la ficción.

¿Ha superado la realidad a la ficción? La actualidad nos hace pensar que así ha sido.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Pon un color nuevo a tu WhatsApp cada día de la semana

Con esta aplicación ya no necesitarás el carnet de conducir

¿Amor a la vista? 5 maneras para superar el miedo al compromiso

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: