lentillas

¿Es recomendable llevar lentillas en tiempos de pandemia? ¡Descúbrelo!

Aitana Alonso

En esta época de pandemia son muchas las personas que se han empezado a cuestionar qué cosas que antes hacían ahora pueden suponer un peligro. Entre ellas, llevar lentillas.

El uso de lentes de contacto no es uno de los objetos de los que más se ha hablado durante los últimos meses, por eso es importante que sepas si es seguro o no usarlos.  

lentillas


El uso de lentillas cada vez es más común entre los que poseen algún problema de visión. Estas aportan una comodidad y corrección de la vista diferente a la calidad de vida que aportan las gafas. De momento, no hay ningún estudio científico que afirme que el uso de lentes de contacto pueda suponer un peligro para contraer el virus. Sin embargo, es recomendable llevar a rajatabla una rutina de higiene adecuada para evitar la transferencia de este virus, y de cualquier otro, a través de los ojos.

 

Estas son las recomendaciones a seguir con tus lentillas

Lo más importante es que te laves bien las manos con agua y jabón antes de ponerte o quitarte tus lentillas. Aunque a veces da pereza o incluso no se tiene tiempo, es importante cumplir con los plazos de reemplazamiento de las lentes de contacto.  Ya sean diarias, semanales o mensuales, tienes que desecharlas. Al igual que debes reemplazar el estuche donde se guardan, al menos, cada tres meses.

lentillas

Los expertos aseguran que siguiendo estas normas básicas de higiene no hay ningún inconveniente en que las personas con problemas de visión usen lentillas.

Y recuerda: No conviene abusar del uso de las lentes de contacto. Si no hay contraindicación, el tiempo máximo de utilización no debería superar las 12 -14 horas diarias que son aproximadamente las necesarias para una vida activa convencional.

MÁS SOBRE: