amigas en la playa bikini

Escapada con amigas por España ¡5 destinos perfectos para vosotras!

Nuria Serena

Ha sido un año duro, para ti, para todos. Estás al borde de la crisis y necesitas respirar. Buscas luz al final de túnel. Y no lo haces sola: para este viaje necesitas a tus amigas. ¡Juntas habéis decidido escaparos una semana para recargar pilas, sanaros con risas y volver renovadas!

No es fácil poneros de acuerdo. Primero hay que mirar el bolsillo. Has pasado meses complicados, de ERTE en el trabajo… y gastos imprevistos. Por eso, vuestra prioridad común es un destino económico. Además, estáis aún sin vacunar, así que de momento os quedáis en España.

¿Playa o montaña? Son posibles las dos cosas. Es la maravilla de nuestro país, que puedes disfrutar de una diversidad de paisajes sin moverte de una misma provincia.


Otro punto a tener en cuenta es la movilidad. ¿Vamos en coche, en avión, el tren? Si elegís el automóvil podéis compartir gastos de gasolina y, con ello, cumplir con vuestra primera premisa: no gastar demasiado.

 

Lugares ideales para viajar tú y tus amigas

 

Alrededor de un par de refrescos y unas cervezas, quedáis para tomar la decisión final ¿Dónde vamos de escapada?

Desde Cadenadial.com vamos a proponeros 5 destinos en los que podéis pasar unos días inolvidables, tú y tus amigas. ¡Buenos, bonitos y no necesariamente caros!

Tomad buena nota… y decidid donde queréis ir.

¡Vais a tener complicado quedaros solo con un destino!

Madrid y Barcelona: Todo un clásico

 

¿Sabéis que en Madrid podéis bañaros con osos marinos? Como lo estáis leyendo, muy loco todo. La experiencia puede vivirse en Faunia y podéis pedir cita online.

También en Madrid lleva tiempo poniéndose muy de moda ir de brunch. Hay muchos hoteles de lujo que se han especializado en ello… están los que ofrecen, además de suculentos platos, buena música.

Y después, una tarde de spa y masajes con amigas. Dos sitios muy recomendables son The Organic Spa, donde podréis viajar a Tailandia a través de sus masajes o el archi conocido Hamman Al Ándalus Madrid que os traslada sensorialmente al mundo árabe.

Barcelona y su Barceloneta no tienen competencia. Pero, además, podéis descubrir la Casa Vicens de Gaudí o ir de compras por el barrio del Born, uno de los que están más de moda en Barcelona. Allí disfrutaréis de muchas tiendas pequeñas con las últimas tendencias chic de la ciudad. Es una zona llena de bares y boutiques y su plaza central es idónea para sentarse, descansar, disfrutar de las vistas y ver a la gente pasar.

Y si en Madrid podéis gozar de un brunch, en Barcelona lo haréis de un Afternoon Tea. Un lujazo que podréis experimentar en el Hotel Palace de la ciudad Condal: seréis atendidas como auténticas reinas mientras os rodean scones, muffins, pastelitos, bocadillos y bombones acompañados de una buena taza de té de la mejor calidad.

Mérida: Monumentos, cultura y turismo gastronómico

 

A Mérida se la denomina la Pequeña Roma. Es una ciudad monumental por la cantidad de patrimonio histórico que guarda. Hay fabulosas construcciones mozárabes como la Alcazaba o el imponente Templo de Diana. Pero hay una que destaca de entre las demás: el Teatro Romano

Lejos de ser simplemente un conjunto de rocas dispuestas de forma majestuosa, este monumento, además, sigue cumpliendo la función para la que fue creado en el año 15 o 16 aC: albergar teatro.

Si hacéis coincidir vuestra escapada con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el viaje será inolvidable.

Ibiza: Si lo que te gusta es la fiesta

 

No os asustéis que no es necesario que cojáis un avión. Podéis ir a Ibiza en coche. Solo debéis montaros en un ferry que sale desde Denia hacia la isla.

Una vez allí , no sólo encontraréis playas de aguas cristalinas; también los mejores restaurantes, spas, la mejor música electrónica del momento y un montón de tiendas boutique donde hacerte con vestidos lib auténticos, firmas nacionales e internacionales.

También os podéis animar a recorrer la costa ibicenca a bordo de las embarcaciones de Sunset Boats. Podréis escoger entre un paseo al atardecer, una excursión de todo el día, un trayecto de 4 horas o una escapada a la vecina isla de Formentera.

 

Alicante: Playa y montaña ¿a que no lo sabías?

 

Cada año, Alicante se llena de turistas -nacionales y extranjeros- que buscan sol, paellas y playa. Pero Alicante es también una de las provincias más montañosas de España por lo que es un destino increíble para que tus amigas y tú podáis hacer senderismo y realizar caminatas por fantásticos entornos naturales.

Por ejemplo, El Puig Campana tiene 1.410 m. Es la segunda cima más alta de España cercana al mar –se halla a tan solo 10 km de distancia del Mediterráneo-.

Hay un sendero circular, PR-CV 289, que marca la ruta más popular de las que se pueden realizar en el Puig Campana. El camino de ascenso a la cima es increíble.

Galicia – O Grove: Playa de la lanzada

 

La de La Lanzada es una de las mejores playas del Atlántico Europeo, y de las más emblemáticas de Galicia, perteneciente a los concellos de Sanxenxo y O Grove.

Cuenta con un arenal de más de 2km de grano blanco y fino, con aguas cristalinas e ideal para los amantes del mar y de los deportes acuáticos.

Playa pintoresca donde pasear, surfear y hacer windsurf, con formaciones de rocas y aguas cristalinas.

Pero además de por sus playas y rías, O Grove os enamorará por su arte, su arquitectura, sus iglesias, catedrales, museos y miradores desde los que contemplar su maravilloso paisaje.

Un aliciente más, sobre todo si sois amantes de la buena música, es el Naútico, el local de O Grove que lleva 25 años recibiendo artistas como Leiva, Iván Ferreiro, Coque Malla o Kiko Veneno … podréis disfrutar de un concierto, íntimo, junto al mar….¡Planazo!

MÁS SOBRE: