Macarena García

España, entre los países con las personas más guapas

Así lo revela un estudio

Noelia Bertol

Los ideales de belleza varían en función de cada cultura e incluso de cada persona. Es una de las cualidades más subjetivas, de ahí que sea muy difícil determinar quienes son las personas más guapas del mundo. No obstante, esto se lleva tiempo haciendo a través de los concursos de belleza como Miss Mundo, Miss Universo o Mr. Gay World.

Estas competiciones buscan encontrar a las personas más guapas a nivel mundial, y a través de ellas se ha elaborado un estudio que determina qué países tienen a las personas más bellas. Se trata de un análisis llevado a cabo por la página money.co.uk, la cual recopila la procedencia de los ganadores de estos concursos de belleza para averiguar cuáles son los países con las personas más guapas.

Estados Unidos, a la cabeza de la lista

 


Parece un análisis subjetivo, si bien es cierto que Estados Unidos, el país que comúnmente organiza estas competiciones, se encuentra en primera posición con 61 ganadores de concursos de belleza internacionales. ¿Tiene este país a las personas más guapas del mundo? Lo que es un hecho es que en él han nacido muchas de las estrellas de Hollywood que conquistan corazones a nivel mundial.

A Estados Unidos le siguen Venezuela y Brasil para completar el podio. En la cuarta posición se encuentra Reino Unido y, en la quinta, Filipinas. Hay que seguir bajando en la lista para encontrarse en novena posición a España, con un total de 18 ganadores de concursos de belleza. 

Los españoles más guapos

Sara Carbonero

El estudio, del cual se ha hecho eco la revista de moda Elle, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Algunos usuarios celebraban el noveno puesto, otros le quitaban importancia a este tipo de estudios y otros muchos iniciaban un debate sobre quiénes eran las personas más guapas de nuestro país según las comunidades autónomas.

Se han hecho numerosas listas de las personas más guapas de España a través de rostros conocidos. La de ellos las lideran nombres como Jon Kortajarena, Hugo Silva, Maxi Iglesias o Andrés Velencoso. La de ellas, actrices como Vanesa Romero, Macarena García, Elsa Pataky, Penélope Cruz u otros rostros como Pilar Rubio, Cristina Pedroche o hasta la Reina Letizia.

Sea como sea, subrayamos que la belleza es subjetiva y, sobre todo, que esta no es lo más importante en una persona. Se repite normalmente, pero quizá no lo suficiente para que deje de sonar a tópico.

MÁS SOBRE: