Estas son las ventajas que tienen los niños que crecen con un perro en casa

Aitana Alonso

Tener un perro en casa significa y aporta muchas cosas. A pesar de algún aspecto negativo, hay muchos más beneficios de tener esta mascota en nuestro hogar. Pero principalmente hoy vamos a centrarnos en una: los niños.

En muchas familias se da la situación de que los hijos piden a los padres tener un perro en casa, pero los padres consideran que es una responsabilidad muy grande y que les va a tocar hacerse cargo de todos sus cuidados.

Un estudio de la Universitat Rovira i Virgili ha confirmado que el crecimiento de un niño con perro en casa aumenta el desarrollo emocional y social. Este estudio se basó en el seguimiento de 120 niños y niñas entre 3 y 5 años con canino en casa.


El objetivo era identificar diferencias entre los niños con contacto con estos animales y sin él. La infancia, sobre todo en edades tempranas, se ve condicionada por determinados factores a la hora de forjar las capacidades emocionales. Las herramientas sociales desarrolladas varían en función de cada familia, pero también con la presencia de un perro en casa.

También puedes leer:

Estas son todas las razas de perros que están en peligro de extinción

Si vives en un apartamento estas son las mejores razas de perro para ti

La tecnología beneficia a las mascotas: así es Wickedbone, el nuevo juguete inteligente para tu perro

¿Quieres adiestrar a tu perro? Te contamos las mejores formas para conseguirlo

Los niños que crecen con un perro aumentan sus capacidades de socialización. Esto hace que sean más capaces de interactuar con otros niños y con los adultos.

Ventajas de tener un perro en casa con niños

  • Colaborar más en casa

Al tener mascota les saldrá el instinto de cuidarlo y eso hará que sea responsable frente a las necesidades de su animal. Esto le enseñará la importancia de colaborar.

  • Seguridad en sí mismos

Según este estudio, que el niño crezca con mascota hace que aumente su seguridad en sí mismo ya que el animal siempre va a apoyarle en todo y no va a juzgarle cuando haga algo mal. Esto con el tiempo se ve reflejado.

  • Unión

A veces, sobre todo cuando crecen, el vínculo familiar sufre un distanciamiento. Tener perro en casa favorece la unión entre los miembros del hogar.

  • Mayor responsabilidad

Al tener que encargarse de algunas tareas relacionadas con su mascota, sus niveles de responsabilidad se desarrollarán más y mejor. Desde muy pequeños estarán acostumbrados a realizar las tareas y cuidados que la vida les vaya requiriendo.

MÁS SOBRE: