perro correa trucos caseros mascotas

Este es el juego perfecto para desarrollar el nivel de inteligencia de tu perro

Aitana Alonso

Cuando un niño se aburre en clase o saca en todo muy buenas notas se les puede hacer un test de inteligencia para descubrir cuál es su coeficiente intelectual. Con tu perro sucede algo similar, puedes averiguar si es un genio a través de unos juegos sencillos. O al menos, puedes estimular sus destrezas.

Todos conocemos el famoso experimento de Pávlov, su perro y la campana. Los perros no son los animales más inteligentes, pero a base de refuerzo sí que desarrollan grandes capacidades. Aunque no todos los perros tienen las mismas destrezas, el mismo experimento puede presentar resultados diferentes en función del perro, y especialmente, de la raza que sea.

perro


En muchas ocasiones nuestro canino está aburrido de pasar el día en casa y no sabemos qué hacer con él. La mejor opción es buscar alternativas de juegos para poder hacer en casa. Esto hay que aprovecharlo por lo que se pueden encontrar juegos que además de entretener ayuden a entrenar la mente del animal.

Juegos estimulantes para perros

Estimular la mente perruna es imprescindible para una vida feliz. Los juegos mentales ponen de humor a los caninos, sobre todo si son perros que incluyen pistas olorosas o incluso recompensas comestibles.

El primer juego que te proponemos está relacionado con el olfato. Una comida sabrosa llama la atención de los animales. Esconde algunos trozos de alimentos llamativos y el perro, a modo de circuito tiene que ir encontrándolos. Este mecanismo desarrolla sus destrezas.

También puedes leer:

La nueva técnica para detectar la Covid-19 reside en tu perro: igual de eficaz que una PCR

Si te gusta dar y recibir achuchones: estas razas de perro son las más cariñosas

Perros marmota: Las razas más dormilonas que existen ¡Apunta!

¿Conoces el juego de esconder una pelota en tres vasos y moverlos para averiguar en cuál está? Puedes jugar a este juego con tu mascota para agilizar su mente. Usa un trozo de comida en vez de una pelota y sobre todo ve poco a poco para que la mente vaya trabajando, si al principio el perro ve que es un juego difícil no querrá intentarlo más.

También puedes jugar a la mímica con tu mascota ya que es importante que sepa descifrar todos los gestos que le hagas. Poco a poco iréis creando un código entre los dos, no solo servirá para entreteneros y pasar un rato juntos sino que es un juego que servirá de ayuda en varias situaciones del futuro.

MÁS SOBRE: