La nueva técnica para detectar la Covid-19 reside en tu perro: igual de eficaz que una PCR

Aitana Alonso

Los perros que están bien adiestrados son capaces de detectar el coronavirus con una eficacia similar a la de la PCR. No, no es por lo que estás pensando. Los perros son grandes rastreadores gracias a su gran desarrollo del olfato. En este caso el animal no huele le virus, rastrea señas en el propio organismo de una persona que padece Covid-19.

Alemania ha empezado a confiar en este nuevo mecanismo que tiene una eficacia del 94%. Se podría decir que incluso son más fiables que los test de antígenos. Una veterinaria de el estado de Sajonia ha confirmado que “cuando el virus infecta las células, el metabolismo cambia y las células liberan diferentes sustancias”.

perro


Por eso los perros son la mejor herramienta de la policía, con una semana de entrenamiento el animal queda adiestrado para poder descubrir todo lo que se le mande. Actualmente no es un mecanismo que pueda usarse para combatir la pandemia. Sin embargo, las autoridades en Sajonia quieren seguir probando este nuevo “test anti covid”. Sería una buena herramienta para descubrir casos asintomáticos entre una multitud de gente ya que el canino olería las sustancias de esas personas que tienen el virus.

También puedes leer:

Si te gusta dar y recibir achuchones: estas razas de perro son las más cariñosas

Depende de la raza de tu perro: así debes elegir la comida que le das

Los perros superdotados aprenden palabras solo escuchándolas cuatro veces

Si crees que eres un amante de los perros ¡Demuéstralo! ¿Cuánto sabes sobre ellos?

Situación pandémica

Nos hemos acostumbrado a escuchar grandes cifras de muertos diarias. La situación pandémica ha causado otras enfermedades como ansiedad debido a la nueva normalidad que está implantada.

Las medidas siguen cambiando en el país, pero los casos de contagio por Covid-19 siguen siendo bastante altos. Sanidad ha advertido de que el descenso en el número de muertos no se verá reflejado hasta que se supere el pico de ocupación en las UCI.

MÁS SOBRE: