Tanto el otoño como el invierno siempre han ido ligados a la caída del pelo. Sabemos los alimentos que evitan la caída, los champús que más nos convienen, o los sérums y tratamientos que contribuyen a mantenernos un cabello más firme. Sin embargo, hemos descubierto un producto que reduce este problema desde la raíz.
Hay un ingrediente estrella que ayuda a la caída capilar de manera específica, y también a la rotura de las uñas: el bambú.
Sí, efectivamente, esa planta tropical de tallo en forma de caña, alto, leñoso y resistente que muchos tenemos en casa para decorar salones, cocinas o baños
El bambú contiene ciertas sustancias que son beneficiosas para el pelo. Es rico en silicio, lo que favorece el crecimiento del cabello y es bueno para la salud de las uñas y de la piel. Este aporta una labor muy importante en la caña de bambú, y es que es flexible e impide que se rompa. El mismo efecto que tiene sobre el pelo, fortaleciéndolo, y la piel, evitando arrugas.
También puedes leer:
El secreto de usar pre-champú: más volumen y pelo limpio más tiempo
Te contamos cuánto crece el pelo: por día, semana, mes y año
El bambú también es rico en hierro y potasio. Esto provoca la oxigenación del cuero cabelludo y facilita la aparición de queratina. Todo esto hace que el crecimiento capilar sea más rápido y saludable. Asimismo, este ingrediente aporta calcio. Esto significa que ayuda a formar todas las proteínas que el pelo necesita.
Hemos encontrado un producto que recoge todos estos ingredientes. Este complemento nutricional favorece la anticaída del pelo, estimula su crecimiento y aporta brillo y densidad. Asimismo, estos beneficios también se aplican para la piel y las uñas. Todo este extracto de bambú lo puedes encontrar en estas vitaminas de Naturadika.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.