Estos son los supermercados que venden las mascarillas más eficientes, según la OCU

Ana Más

Hace meses que las hemos incorporado a nuestras vidas para proteger nuestra salud y la de las personas que nos rodean, las hay desde quirúrgicas a FFP2 y FFP3, pero ¿cuáles son las mascarillas que más protegen?

La OCU ha realizado un listado de las mejores mascarillas que pueden comprarse en un supermercado.

Para realizarlo la Organización de Consumidores y Usuarios ha tenido en cuenta varios factores, respirabilidad, eficacia para filtrar, precio y normativa.


Ocho mascarillas y tres supermercados

Para ello compararon ocho productos, y encontraron que en general se trata de mascarillas con muy buena eficacia de filtración, tanto si son quirúrgicas, como higiénicas y que obtienen resultados de eficacia claramente por encima del valor del 95% de filtración legal , ya sea con certificados de norma nacional, europea o solo los certificados de origen chinos.

“Son relativamente cómodas, su resistencia es aceptable, si hay problemas con el arnés, que se despegue, se puede pegar y el precio ronda los 0,60 euros por unidad”.

El resultado es que DIA, Mercadona y Lidl ocupan los primeros puestos en cuanto a ventas de las mascarillas más eficaces.

En Lidl puedes adquirir por un precio de 5,99 euros el paquete de diez unidades, mascarillas de la marca china Jiangsu Excellense, son del tipo II y tienen una capacidad de filtración del 99 por ciento, además la calidad de sus gomas de sujeción es muy alta y se trata de un producto sanitario con norma EN 14683.

En Mercadona encontrarás mascarillas higiénicas de tres capas de la marca Deliplús que cumple los requisitos de la norma UNE 0064, su capacidad de filtración es del 99%. Su respirabilidad es buena pero la calidad de sus gomas es menor que la anterior. Un paquete de 10 cuesta seis euros.

En DIA venden la marca Mask4U que aunque tienen una  capacidad de filtración algo inferior a la de las dos anteriores, con un 98%,  su respirabilidad también es buena. Es un producto sanitario con norma EN 14683.

 

 

 

MÁS SOBRE: