Blas Cantó presenta Universo

Eurovisión nunca estuvo más en tu mano: el público elegirá el tema que defenderá Blas Cantó

Noelia Bertol

Es uno de los secretos mejor guardados cada año: la canción que España defenderá en el Festival de Eurovisión. Pero también es cierto que este no es un año cualquiera y que, tras la cancelación de la edición del 2020, Blas Cantó y el equipo que le rodea han querido hacer las cosas diferentes.

Por eso, esta vez los fanáticos de Eurovisión van a tener más a mano que nunca la oportunidad de elegir la canción que representará España en el festival europeo. Sí, como lees.

El próximo mes de febrero se emitirá en Televisión Española una gala de preselección en la que se presentarán dos temas muy diferentes entre sí, siendo el público a través de la web y la aplicación de Eurovisión TVE, de forma gratuita, los que elegirán su opción favorita. También se podrá votar a través de SMS y llamadas telefónicas.


«Este año me ha dado otra oportunidad y quiero contar con la voz de los eurofans«, ha confesado Blas Cantó a RTVE anunciando su intención de hacer de esta una aventura conjunta en la que todos vayamos de la mano. De esta manera, no habrá un jurado encargado de valorar ambas actuaciones, sino que será el propio público el que ejerza de jurado.

Eso sí, las dos canciones que se presentan han pasado el filtro de la discográfica, de RTVE y, por supuesto, del artista, que ha trabajado durante meses en la composición de temas que se diferenciaran de Universo, la propuesta que se eligió para 2020, pero que mantuviera la esencia del murciano. «Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente«, ha confesado el artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es)

«Me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artista que también me han dado otra visión«, añadía un Blas que sentimos más emocionado que nunca con ese proyecto.

Cómo se plantea Eurovisión 2021

 

El próximo 22 de mayo tendrá lugar la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Para su celebración se valoran varios escenarios, entre los cuales podría estar la grabación de cada actuación en su país de origen para su posterior emisión o el de llevar a cabo la ceremonia en Róterdam, ciudad anfitriona, de forma tradicional pero garantizando las medidas de seguridad oportunas. 

Sea como sea, los responsables de la Unión Europea de Radiodifusión han querido asegurarse de que el festival europeo se llevará a cabo y no tendrá que sufrir una cancelación como la del año pasado.